No infravalores el dolor de espalda y trátalo a tiempo

El dolor de espalda lumbar encabeza la lista de los problemas de salud crónicos más frecuentes.
Enlace copiado
No infravalores el dolor de espalda y trátalo a tiempo

No infravalores el dolor de espalda y trátalo a tiempo

No infravalores el dolor de espalda y trátalo a tiempo

No infravalores el dolor de espalda y trátalo a tiempo

Enlace copiado
El dolor de espalda lumbar encabeza la lista de los problemas de salud crónicos más frecuentes, seguido de la hipertensión arterial y de la artrosis, artritis o reumatismo, afecciones reumáticas que ocupan el tercer puesto, según recoge el último informe anual del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Sin embargo, si esta dolencia no se trata a tiempo o de la forma correcta, este dolor puntual puede llegar a ser crónico. Las malas posturas tanto en el trabajo como en la vida diaria, el sedentarismo, la obesidad y algunas actividades –sobre todo laborales– en las que se requiere un gran esfuerzo físico suelen ser los detonantes de este tipo de dolencias.

En personas de edad avanzada el dolor lumbar más frecuente es debido a la artrosis, tanto la que afecta los discos vertebrales como las articulaciones de la parte posterior de la espalda, pero también puede causar dolor una hernia discal –con una prevalencia del 5 % al 10%–, una estenosis o estrechamiento del canal vertebral o bien una fractura o aplastamiento vertebral.

Existe una serie de señales de alarma que hace sospechar al médico que podemos encontrarnos ante un proceso grave, como tumores, infecciones o fracturas.

Fracturas vertebrales y osteoporosis

Cuando no se ha producido un traumatismo previo, los aplastamientos vertebrales suelen ser la manifestación clínica de la osteoporosis. Aproximadamente una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de 50 años pueden sufrir una fractura osteoporótica a lo largo de su vida.

Estas fracturas suelen ser causa de dolor pero también pueden predisponer a que se presenten más fracturas vertebrales o incluso fracturas de cadera. Existen numerosos factores relacionados con la osteoporosis y es importante detectar todos esos factores para poder diagnosticarla y tratarla antes de que se produzcan las complicaciones.

Tags:

  • dolor de espalda
  • problemas de salud
  • espalda lumbar
  • presión arterial

Lee también

Comentarios

Newsletter