Lo más visto

¡No más papada!

Tener papada puede influir en nuestra autoestima de manera negativa, ya que es uno de los signos estéticos que más marcan y se relacionan con el envejecimiento facial, incluso hasta una persona delgada puede hacerla parecer con sobrepeso.

Enlace copiado
Enlace copiado

De hecho, y según datos de la sociedad americana de cirugía dermatológica, un 67% de la población asegura que este es uno de los problemas estéticos del rostro que más preocupa por encima incluso de las bolsas, la flacidez, la calvicie o las ojeras.

Pero, ¿Por qué se forma la papada? Principalmente intervienen tres tejidos o estructuras del cuerpo: piel, músculo y grasa. La papada por lo general está formada por un exceso de grasa en la región submentoniana, laxitud o debilidad de la pared muscular, exceso de piel en el cuello o una combinación de todos ellos.

Muchas veces, existe una percepción equivocada que la papada sólo aparece cuando aumentamos de peso, pero no necesariamente tenemos que tener sobrepeso para desarrollarla. Hay muchos casos de personas delgadas que la tienen, ya que no depende exclusivamente de la complexión física, también, están demostrados otros factores como por ejemplo, la genética, el fotoenvejecimiento o exposición excesiva al sol, el tabaco, el alcohol, malos hábitos alimentarios e inadecuadas posturas corporales, así como factores hormonales entre otros.

Por otro lado, tampoco existe una edad específica en la que se forme la papada. Podría desarrollarse en la adolescencia, cuando somos adultos o a lo mejor nunca. Igualmente, puede aparecer en cualquier persona, afectando de igual manera a hombres como a mujeres.

Hasta hace algunos años, las posibilidades de tratamiento de la papada se limitaban a opciones quirúrgicas como la liposucción y por tanto más agresiva, con mayores riesgos y largos tiempos de recuperación. Pero, la tecnología y evolución de la medicina estética corren a pasos agigantados, y hoy en día, existen nuevas alternativas no invasivas, que permiten resultados seguros y efectivos con recuperaciones inmediatas.

Una de ellas es el "coctel de enzimas o lipolisis enzimática", que se ha convertido en un excelente tratamiento para eliminar la papada y realizar una armonización facial sin cirugía. Inclusive, este procedimiento también puede ser utilizado en otras zonas del cuerpo como en brazos, muslos, cintura, caderas y espalda.

Las enzimas son moléculas que derivan de las proteínas de nuestro cuerpo con la capacidad de realizar diferentes funciones. Al combinar tres enzimas especiales como son, la lipasa (que disuelve y moviliza las grasas acumuladas localmente), la colágenasa (que estimula y genera nuevas fibras colágeno, aumentando la firmeza de la piel) y la hialuronizada, (que aumenta el drenaje linfático y sanguíneo, permitiendo la oxigenación del área a tratar), obtenemos un coctel enzimático muy poderoso y altamente efectivo para eliminar la papada.

Las propiedades de este tipo de sustancias pueden potenciarse al combinar otros tratamientos médicos estéticos a base de calor como la radiofrecuencia, ya que la temperatura óptima de acción de las enzimas puede variar hasta los 50 °C, potenciando sus resultados y ofreciendo mayores beneficios para el paciente.

El tratamiento se realiza a través de micro inyecciones a nivel de la papada, sin producir dolor, no es necesario utilizar anestesia, es ambulatorio, y el paciente puede hacer sus actividades inmediatamente. Por lo general se recomienda de 3 a 6 sesiones, en un intervalo de 15 días, y los cambios pueden verse desde la primera sesión.

Recordemos que cada paciente es diferente, por eso es fundamental una cita de valoración y acudir a un especialista calificado y con experiencia en el procedimiento, ya que dependiendo del grado de papada podremos determinar la viabilidad de este tratamiento y el número de sesiones necesarias.

Si deseas más información acerca de cómo eliminar la papada sin cirugía, puedes visitar las redes sociales de Body Balance by El Salvador Med Center o llamar a los teléfonos 2263-0101 o 2263-0202.

Dr. Guillermo Galván Orlich
[email protected]

Tags:

  • antienvejecimiento
  • guillermo galvan
  • celulas
  • tratamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines