No te confundas con el trastorno bipolar

El trastorno bipolar es una enfermedad mental grave y no es correcto decir que alguien la sufre solo porque nos parece.
Enlace copiado
Enlace copiado
Desde que se empezó a hablar del trastorno bipolar, muchos asumieron esta enfermedad como la explicación ideal para los cambios de ánimo que no se podían explicar. Así, empezaron a diagnosticar erróneamente y a la ligera a amigos y a parientes que a veces pasaban de la alegría a la tristeza o al mal genio con facilidad, establece Vidaysalud.com.

Para comenzar es importante saber que, aunque el nombre parezca nuevo, el trastorno bipolar no lo es. También se le conoce desde hace tiempo como enfermedad maníaco depresiva o depresión maníaca. Solo que el término trastorno bipolar expresa mas claramente de qué se trata esta enfermedad.

Bipolar quiere decir que pasa de un polo a otro, es decir, se cambia de ánimo de forma drástica, de extremo a extremo. Por ejemplo, una persona puede pasar de sentirse eufórica, con mucha energía, a sentirse muy desanimada, triste y deprimida. Esto se conoce como pasar de la manía a la depresión.

También es importante aclarar que el trastorno bipolar es una enfermedad mental seria y no debe confundirse con un simple cambio de estado de ánimo. Todas las personas podemos pasar de la alegría a la tristeza en el mismo día con facilidad, especialmente cuando estamos estresados por mucho trabajo, angustiados por un problema o pasando por una etapa de cambios hormonales (mayormente las mujeres). Y es normal.

Además, cabe decir que el diagnóstico debe establecerse por un profesional.

Tags:

  • trastorno bipolar
  • salud mental
  • sintomas
  • tipos

Lee también

Comentarios

Newsletter