Loading...

OMS lanza campaña para que 100 millones dejen de fumar ayudados por Whatsapp

La epidemia de tabaquismo es una de las mayores amenazas para la salud pública. 

Enlace copiado
OMS lanza campaña para que 100 millones dejen de fumar ayudados por Whatsapp

OMS lanza campaña para que 100 millones dejen de fumar ayudados por Whatsapp

Enlace copiado

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  inició recientemente una campaña que durará un año en la que retará a 100 millones de personas, en todo el mundo, a intentar dejar de fumar con la ayuda de la multinacional   Whatsapp y otras herramientas digitales.

La campaña, centrada especialmente en países que mantienen un alto número de fumadores (EUA, México, China, Brasil o Alemania, entre otros) promocionará la creación en redes sociales de comunidades de personas que están dejando el hábito del tabaco, para que se apoyen mutuamente en ese reto y compartan información.

También busca aumentar el acceso a servicios de ayuda para dejar de fumar y “concienciar sobre las tácticas usadas por las empresas tabaqueras”, señaló la OMS en un comunicado.

En la campaña participan junto a WhatsApp otras multinacionales como Google, Amazon, Facebook o Johnson & Johnson, entre otras.

En el mundo unos 780 millones de personas dicen que quieren dejar de fumar, pero sólo un 30 por ciento de ellas tienen acceso a las herramientas que pueden ayudarles a conseguirlo, subraya la OMS, que espera, a través de esta campaña, aumentar la disponibilidad de dichas herramientas.

La pandemia del covid-19, una enfermedad que puede ser más grave para fumadores con dolencias respiratorias crónicas, ha aumentado según la OMS el número de personas interesadas en abandonar este hábito.

“Fumar mata a ocho millones de personas al año, pero si los fumadores aún necesitan más razones para dejar este hábito, la pandemia ha sido un verdadero incentivo”, señaló en el lanzamiento de la campaña el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades pulmonares y cardiovasculares. A pesar de ello, el consumo del tabaco está muy extendido en todo el mundo.

Cada año, más de 8 millones de personas fallecen a causa del hábito del fumar. Más de 7 millones de estas defunciones se deben al consumo directo de tabaco y alrededor de 1.2 millones son consecuencia de la exposición de no fumadores al humo ajeno.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines