Obesidad un creciente muy peligroso para la salud

La obesidad centro abdominal (barriga) es mucho más peligrosa que la obesidad general. Esta se encuentra relacionada a la resistencia a insulina la cual es un factor de riesgo deletéreo
Enlace copiado
Enlace copiado
¿Conoce usted sus riesgos gastro‐intestinales? En los países que cuentan con datos epidemiológicos como por ejemplo los Estados Unidos, estudios recientes han demostrado que el 66% de la población posee extra peso u obesidad. De estos el 25% de la población tiene OBESIDAD (ÍNDICE DE MASA CORPORAL ARRIBA DE 30 KG/MT2).

Sabe usted donde se encuentra ¿?....Debería saberlo por qué. Solo desde el punto de vista gastro intestinal el sobrepeso ( índice de masa corporal de 25 a 29.9 Kg/mts2, así como la obesidad (Índice de masa corporal arriba de 30 Kg/mts 2) está directamente relacionado con un importante incremento o empeoramiento de enfermedades como por ejemplo el reflujo gastro esofágico, cálculos en vesícula biliar, hígado graso que puede evolucionar con el pasar de los años a la enfermedad denominada como cirrosis hepática, y ser un factor de riesgo de diversos tipos de carcinomas gastrointestinales entre estos: esófago, vesícula biliar, páncreas, colon, hígado.

Todo esto sin mencionar los riesgos en el incremento de otras enfermedades no gastrointestinales tales como: hipertensión arterial, enfermedades coronarias, diabetes entre muchas otras. En otras palabras estamos frente a una epidemia de una enfermedad que puede traer graves consecuencias. Para este caso es recomendable buscar orientación profesional a fin de no enfrentar este tipo de manifestaciones.

Hay que enfatizar que el manejo más apropiado está en SUS MANOS, es necesario cambiar hábitos de vida, comer de manera balanceada y practicar al menos 30 minutos diarios de actividad física que conlleven a quemar calorías, pérdida de peso y automáticamente una vida más activa, saludable y placentera. Si quiere conocer su IMC, índice de masa corporal, puede visitar el sitio web: http://www.calculoimc.com/ Normal 20 a 25 Kilogramos/mts 2.

NOTA: La obesidad centro abdominal (barriga) es mucho más peligrosa que la obesidad general. Esta se encuentra relacionada a la resistencia a insulina la cual es un factor de riesgo deletéreo.

Tags:

  • obesidad
  • diabetes
  • perdida de peso hipertension arterial enfermedades coronarias

Lee también

Comentarios

Newsletter