Lo más visto

Obesity El Salvador: cirugía para diabetes con métodos de invasión mínima

Con la cirugía metabólica o para diabetes se puede lograr una completa remisión de la enfermedad.
Enlace copiado
Obesity El Salvador: cirugía para diabetes con métodos de invasión mínima

Obesity El Salvador: cirugía para diabetes con métodos de invasión mínima

Obesity El Salvador: cirugía para diabetes con métodos de invasión mínima

Obesity El Salvador: cirugía para diabetes con métodos de invasión mínima

Enlace copiado
Obesity El Salvador, institución pionera en el tratamiento médico de la obesidad en la región centroamericana que tiene una amplia variedad de tratamientos quirúrgicos para obtener el peso ideal, también ofrece servicios para el tratamiento de la diabetes. El director de Operaciones Internacionales de Interlap-Obesity El Salvador, Mario Urquiza, explica que la institución proporciona a las personas que padecen diabetes un tratamiento nutricional completo, asesoría nutricional y metabólica completa con médicos especialistas que incluyen endocrinólogo, nutricionista, psicólogo, entre otros.

Sin embargo, Urquiza indica que para aquellos pacientes que ya tienen un problema de diabetes que no ha podido ser controlado a través de los tratamientos convencionales (control dietético, suplementos de insulina o medicamentos para bajar el nivel de azúcar, que se llaman hipoglucemiantes orales) y que ya tienen afecciones relacionadas al proceso de la diabetes o que tienen un problema de obesidad, la institución ofrece la cirugía metabólica. “La cirugía metabólica consiste en un procedimiento quirúrgico que ayuda a los pacientes a controlar su problema de diabetes, pudiendo revertirlo más de un 95%”, expone Urquiza.

Con esta cirugía, según explica el director de Operaciones Internacionales, se puede lograr una completa remisión de la enfermedad; el éxito incluye que pueden llegar a dejar de utilizar medicamentos para la diabetes e incluso algunos pacientes dejan de usar la insulina exógena. “Los pacientes logran remitir prácticamente la diabetes, los niveles de azúcar se normalizan; por lo tanto, las lesiones o las enfermedades que están asociadas a la diabetes -como la insuficiencia renal crónica, las enfermedades de los vasos sanguíneos y, a la cabeza, las enfermedades como la retinopatía diabética que puede llevar incluso a un paciente con diabetes a perder la vista-, pueden evitarse”, agrega.

Turismo médico

El Centro Internacional de Cirugía Laparoscópica (Interlap) ofrece un completo servicio médico hospitalario de corta estancia y a precios accesibles, que está abierto a todo el gremio médico del país. “Es un centro quirúrgico ambulatorio de corta estancia hospitalaria equipado con lo último de tecnología para mínima invasión”, indica Urquiza. Añade que Interlap es uno de los primeros centros quirúrgicos diseñados de manera ecológica, tratando de utilizar tecnologías amigables con el medio ambiente, es decir, reducir la cantidad de emisiones tanto de contaminantes como del consumo de energía eléctrica. Gracias al cumplimiento de estándares de calidad, tanto Interlap como Obesity El Salvador forman parte de la red de turismo médico que está impulsando el Ministerio de Turismo de El Salvador. “Tenemos mucho turismo médico. 70% de los pacientes que nosotros vemos en Obesity El Salvador son de origen extranjero, que recomiendan al país; eso nos llevó a expandirnos a nivel regional”, asegura el director de Operaciones Internacionales de Interlap-Obesity El Salvador. Esta es la razón por la que ya cuentan con una oficina internacional en Honduras.

Para mayor información sobre este servicio, visita obesityelsalvador.com o llama al tel.: 2526-8181.

Lee también

Comentarios