Lo más visto

Salud El aguacate es uno de los ingredientes naturales más saludables del planeta

Ocho razones para incluir aguacate en la dieta

El aguacate tiene muchos beneficios para la salud y la belleza. Descubre por qué se recomienda incluirlo en la dieta.
Enlace copiado
El aguacate además ayudar a la salud, ayuda a la belleza.

El aguacate además ayudar a la salud, ayuda a la belleza.

Enlace copiado

El aguacate es un ingrediente casi infaltable en la dieta de cualquier persona que desea tener una vida saludable, ya que es un alimento que aporta cerca de 20 nutrientes esenciales, entre los cuales se encuentran la fibra, diferentes vitaminas y el potasio.

A continuación presentamos ocho razones poderosas para incluir aguacate en la dieta de pequeños y grandes:

 

1 Gracias a un caratenoide llamado luteína, este alimento absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina. Además protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

2 Es una buena fuente de vitamina E y al consumir esta vitamina, el cuerpo está preparado para protegerse contra cualquier enfermedad. Además, esta  vitamina también ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes.

3 Una tasa de este sabroso fruto o vegetal tiene un porcentaje bastante alto de ácido fólico (23%), siendo este es una vitamina que se encuentra en los vegetales de hoja verde y su función es ayudar a la salud en general. Por lo tanto es un alimento especial para las embarazadas, ya que se les recomienda el consumo de ácido fólico, el cual ayuda a la correcta formación del feto y a evitar posibles malformaciones. 

4 El aguacate es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos, ya que contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.

5 Los carotenoides de otras frutas y vegetales se absorben más eficientemente cuando se consume aguacate.  Algunas investigaciones han demostrado que incluso una persona que consume aguacate aumenta cinco veces la absorción en comparación con una que no lo come, esto según el sitio mejorconsalud.com.

6 Uno de los beneficios del aguacate para la belleza es que ayuda a reparar el cabello opaco y seco, debido a la gran cantidad de vitaminas y grasa que tiene.

7 También funciona bien para las arrugas y las manchas de la edad. Cuando se aplica con manteca de cacao, ayuda a aligerar las cicatrices y manchas y le da un tono radiante a la piel.

8 Además su consumo regular controla eficazmente el acné o brotes en la piel. Por lo tanto ayuda a mantener la piel suave y brillante.

Tags:

Lee también

Comentarios