Lo más visto

Más de Salud

Ovodonación: afrontar el impacto emocional

Enfrentarse a la noticia de infertilidad supone un estrés que suele poner en riesgo la estabilidad emocional.
Enlace copiado
Ovodonación: afrontar el impacto emocional

Ovodonación: afrontar el impacto emocional

Enlace copiado
Para la mayoría de las mujeres enfrentarse a la noticia de su infertilidad supone un estrés que suele poner en riesgo su estabilidad emocional. Una estabilidad que volverá a ser zarandeada cuando tenga que enfrentarse a la decisión de si quiere o no tener un hijo por ovodonación.

Para Soledad Chamorro, psicóloga de la Unidad de Apoyo del IVI en Madrid, la ovodonación ya de por sí provoca un desajuste emocional.

Frente a esta causa de infertilidad solo existe un tratamiento de reproducción asistida capaz de atajar el problema: la fecundación in vitro con óvulos de donante o, lo que es lo mismo, la ovodonación.

¿Pero qué es lo que piensan las mujeres receptoras cuando tienen que enfrentarse a una ovodonación? Durante su ponencia en el VII Simposio Internacional de Reproducción Asistida, organizado por la Fundación Tambre, Chamorro explicó que les preocupa no conocer al donante y que el niño pueda tener algún rasgo físico llamativo que no les permita identificarse con ella y su familia.

También les obsesiona la idea de si serán capaces de cuidarle, sentirle y quererle como si fuera suyo, y si pueden nacer con alguna enfermedad importante o un carácter complicado que les dificulte aceptarle.

Otra inquietud que se presenta y que es muy recurrente tiene que ver con la duda de si los abuelos y familiares le aceptarán sin problemas.

Tags:

  • ovodonacion
  • infertilidad
  • fertilidad
  • mujer

Lee también

Comentarios