Salud No altera los niveles de glucosa en la sangre

Papaya: un alimento clave para diabéticos

Esta fruta aporta muchos beneficios a las personas con diabetes, sobre todo ayuda a estabilizar los niveles de glucosa de manera natural, aunque se aconseja que su consumo debe ser controlado. 
Enlace copiado
Comer papaya es buena idea siempre que se controle el tamaño de las porciones.

Comer papaya es buena idea siempre que se controle el tamaño de las porciones. Shutterstock/archivo la prensa

Enlace copiado

Cuando una persona padece de diabetes por lo general evita consumir frutas, porque contienen azúcar y resulta contraproducente para esta enfermedad.

No obstante, existen algunas frutas que pueden ser ingeridas y que ayudan a contrarrestar los efectos de la diabetes, una de estas es la papaya debido a que es rica en vitaminas A, C, E y algunas del complejo B., porque contiene papaína, una enzima que favorece todo el proceso digestivo.

Además porque es rica en minerales como magnesio, calcio y fósforo, asimismo porque contiene fibra soluble y también por que es una fuente importante de antioxidantes. Al incluirla en la alimentación las personas con diabetes obtienen los siguientes beneficios: el sistema inmunitario se ve reforzado y se pueden prevenir enfermedades como el cáncer.

Evita el envejecimiento prematuro y deterioro celular por efecto de los radicales libres. Disminuye la degeneración visual y mejora la salud del corazón.

Algo muy importante, es que esta fruta no altera los niveles de glucosa en la sangre, aunque es considerada dulce y su nivel de azúcar no es tan bajo como la manzana. Comer papaya es buena idea siempre que se controle el tamaño de las porciones.

Según el sitio mejorconsalud.com, lo recomendable es que estas sean: porciones pequeñas (que no excedan de una taza) y que sea consumida durante la mañana para tener tiempo de quemar la energía, además acompañarla de alguna proteína como yogur o queso para reducir las posibilidades de presentar hipoglucemias.

Tags:

  • papaya
  • fruta
  • glucosa
  • sangre
  • antioxidantes
  • diabetes
  • hipoglucemia

Lee también

Comentarios

Newsletter