Para tener un rostro firme

Es inevitable que con el paso del tiempo se empiecen a marcar las pequeñas líneas o arrugas que simplemente denotan la posición en que ha estado el músculo a lo largo del tiempo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El rostro es uno de los principales medios a través de los cuales se refleja el estado de ánimo, los sentimientos y, además, el cuido y la salud de cada persona. Pero, a veces, con el paso de los años, las preocupaciones, el daño solar y los movimientos faciales que se hacen al reír, hablar o cerrar los ojos produce que la piel de esta zona puede lucir con falta de elasticidad, caída o llena de líneas de expresión.

De acuerdo con la dermatóloga Karen Escalante, en la cara hay 44 músculos de expresión facial. Los cuales trabajan a diario y permiten realizar movimientos tan simples como comer, reírse o cerrar los ojos. Por eso, es inevitable que con el paso del tiempo se empiecen a marcar las pequeñas líneas o arrugas que simplemente denotan la posición en que ha estado el músculo a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, una de las zonas con piel más delgada y sensible es la del contorno de los ojos, la cual se envejece más rápido porque cada vez que se parpadea el músculo se contrae. Es necesario aclarar que esto no significa que se va a dejar de sonreír o que va a permanecer con la mirada fija para evitar tener arrugas, pues es un deseo casi irreal. Lo que sí sugiere es cuidar la piel.

Esto incluye diferentes aspectos que inician con tratar de estar relajados mentalmente para que eso se refleje en la cara. Pues, por ejemplo, una persona que permanezca enojada o asustada luego tendrá las “rayitas” que se forman en la frente, por el hecho de permanecer con el ceño fruncido o expresiones similares.

Además, recomienda hacer diferentes ejercicios faciales que ayuden a mantener la firmeza. Por ejemplo, en el cuello puede hacer un masaje con crema o aceite y con sus manos hacer movimientos hacia atrás, es decir, de abajo hacia arriba y así evitar que se forme la “papada”.

Tags:

  • elasticidad
  • piel
  • arrugas
  • musculo
  • dermatologia
  • ejercicios faciales
  • cuello
  • papada

Lee también

Comentarios

Newsletter