Lo más visto

Salud Son muchos los beneficios que aporta el ajo

Por estas razones debes consumir ajo todos los días

Al ajo, se le atribuyen diversas cualidades medicinales entre estas: diuréticas, depurativas, antisépticas y antibacterianas. Es por esto y mucho más que se recomienda su consumo diario.
Enlace copiado
El ajo se puede consumir en ayunas o a cualquier hora del día.

El ajo se puede consumir en ayunas o a cualquier hora del día.

Enlace copiado

Quién diría que algo tan pequeño y común como el ajo, podría tener usos más allá de los culinarios y servir como medicina natural.

Son muchos los beneficios que aporta al consumirlo diariamente ya sea en ayunas o a cualquier hora del día. Por si no conocen sus beneficios, descúbranlos a continuación. 

El ajo es rico en vitamina B, un compuesto esencial que reduce los niveles de homocisteína. Los niveles altos de homocisteína provocan que la sangre esté “más espesa” y que se produzcan coágulos y hay mayor riesgo de sufrir un trombo.

Su poder antibiótico resultaba muy útil ya que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a curar infecciones leves, favorecer la cicatrización de las heridas, además es adecuado para curar gripes y resfriados.

Además es, ante todo, un buen desintoxicante del organismo. Ayuda a depurar toxinas, a eliminar parásitos y a liberar del cuerpo esos metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos que el hígado no puede procesar.  Otra de sus virtudes es la de desinflamar, de ahí que sea muy saludable consumir un ajo diario en caso de que se sufra de hígado graso.

También es descongestionante y un buen antibiótico natural para tratar problemas pulmonares. Si se sufre de sinusitis o se tiene mucha tos, para esto se debe preparar un jarabe a base de ajo con miel de abeja.

Este pequeño ingrediente también cuida de la piel. Comer cada día en ayunas un diente de ajo permite tener una piel bella, tersa y más joven, esto por que es rico en antioxidantes que permiten proteger y regenerar la piel. Además estimula la renovación celular y combaten el acné.

El ajo cuida de la salud de la sangre ya que le aporta múltiples vitaminas y minerales. También estimula los jugos gástricos y hace que se pueda digerir mejor el hierro.

También cuida el aparato digestivo, ya que estimula los ácidos gástricos y los alimentos se digieren y absorben de forma adecuada.

Tags:

Lee también

Comentarios