Por estas razones es que debes consumir tamarindo

El fruto del árbol del tamarindo se caracteriza por ser una vaina larga que contiene una pulpa de color marrón y sabor agridulce. Además de sus usos culinarios para hacer postres, salsas o jaleas, se emplea para tratar algunas enfermedades.
Enlace copiado
Enlace copiado
Incluir el fruto del tamarindo en la dieta puede favorecer al aporte de propiedades que son beneficiosas para el organismo. Uno de sus elementos es la tiamina, vitamina crucial para el buen funcionamiento de los nervios, los músculos y el sistema digestivo. También contiene vitamina C, por lo que es muy efectiva para prevenir y tratar el escorbuto.

Por otra parte, es una fuente de potasio, mineral necesario para la salud cardíaca y del tejido muscular; así como de hierro, que facilita el transporte de oxígeno en la sangre para todo el cuerpo.




La pulpa del tamarindo es un laxante natural, aunque los mecanismos de funcionamiento aún no se han explicado. Las personas con constipados deben consumir de 5 a 10 g diarios. No se debe mezclar con otros laxantes ni calentar, pues pierde sus propiedades.

Algunos estudios sugieren que las dietas ricas en tamarindo favorecen la regulación del colesterol en sangre, así como de los niveles de presión arterial.

Al saber todos sus beneficios puedes utilizarlo para tratar las dolencias y malestares mencionados.

Tags:

  • tamarindo
  • usos
  • propiedades
  • beneficios
  • medicina natural

Lee también

Comentarios

Newsletter