Loading...

Por qué debes comer ajo y limón diario

Descubre porqué el ajo y limón son ideales para tu dieta y cómo ayudan a mejorar tu salud si los comes a diario.

Enlace copiado
Por qué debes comer ajo y limón diario

Por qué debes comer ajo y limón diario

Enlace copiado

La alimentación es la clave para que nuestro cuerpo obtenga los nutrientes necesarios y así lograr que nuestro organismo, así como nuestro sistema inmunológico, tengan un buen rendimiento. En ese sentido existen frutas y verduras que nos hacen mejor que otras. Por ejemplo, se habla mucho de los beneficios que tienen el ajo y el limón en la dieta y vamos a explicarte porqué efectivamente no deben faltarte todos los días. 

Se sabe que el limón y el ajo son alimentos altos en vitaminas que aportan grandes beneficios. Y se especula que al consumirlos juntos sus nutrientes se potencian. Para que aclares todas tus dudas hoy en Menú te explicamos cómo, combinados, estos ingredientes pueden ofrecer bienestar para tu salud. 

Esos son los beneficios de consumir ajo 

El ajo, originario de Asia, contiene muchos nutrientes. De acuerdo con un artículo de Healthline, un diente de ajo es rico en azufre, vitamina B6, vitamina C, selenio y fibra. Tiene además calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1. 

Por otra parte, aporta solo 5 calorías, brinda 0.2 gramos de proteína y 1 gramo de carbohidratos.

El ajo además ayuda a prevenir diversas enfermedades. Por ejemplo, un estudio de National Center for Biotechnology menciona que consumir un diente de ajo diario ayuda a reducir las probabilidades de presentar resfriados en un 63%. La misma publicación menciona que su consumo disminuye el riesgo de presentar osteoartritis, baja la presión arterial, mejora los niveles de colesterol y previene las enfermedades cardiovasculares. 

Esta es la razón por la que es bueno comer limón 

Según un artículo de Medical News Today, el limón es un poderoso antioxidante pues es rico en vitamina C. De hecho, consumir el jugo de 1 limón proporciona el 21% de la cantidad de esta vitamina que una persona necesita diariamente.

Y si eres de los que les gusta cuidar su dieta, los limones son un ingrediente ideal ya que contienen pocas proteínas, carbohidratos y azúcares. 

Entre los beneficios de consumir esta fruta está el que ayuda a eliminar del sistema células dañinas, por lo que protege el sistema inmunológico. Y, de la misma manera que el ajo, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad. Incluso, si tenemos malestar muscular, beber agua de limón nos puede ayudar a reducir el dolor y hasta a evitar la aparición de cálculos renales. 

Combina lo mejor del limón y el ajo con esta receta 
Ahora que conoces todos los beneficios que tienen estos alimentos puedes realizar esta receta para que aproveches los nutrientes que aportan combinados. 

Ingredientes. 
- 4 limones 
- 4 cabezas de ajo 
- 2 litros de agua 

Procedimientos: 
Cortar los 4 limones en 4, sin retirar la cáscara. 

Llevar a la licuadora o procesador de alimentos los limones junto con los 4 dientes de ajo. Como sugerencia, si quieres también cortar en trozos más pequeños los dientes de ajo, lo puedes hacer. 

Colocar la mezcla en una olla y agregar agua. Una vez que hierva retirar del fuego y dejar reposar durante 12 horas.

Una vez pasado ese tiempo, colar el líquido para quitar la pulpa y beber una porción al día. 

Ahora ya conoces cómo combinar y potenciar estos dos alimentos. Sin embargo, no te olvides de consultar a un especialista o nutriólogo para que pueda orientarte mejor sobre su consumo o incluso personalizar tu dieta con estos ingredientes.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines