Lo más visto

Por qué enojarse puede costar un infarto

Una razón más para intentar mantener la calma y evitar alterarse ante un problema: cuidar el corazón.
Enlace copiado
La actividad física  regular tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la prevención de enfermedades del corazón.

La actividad física regular tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la prevención de enfermedades del corazón.

Por qué enojarse puede costar un infarto

Por qué enojarse puede costar un infarto

Enlace copiado
En un amplio estudio internacional publicado en la revista Circulation, de la American Heart Association, las personas emocionalmente alteradas presentaron más del doble de riesgo de padecer síntomas de ataque al corazón durante la primera hora del enojo.

Lo mismo puede decirse para el esfuerzo físico pesado, que pone en riesgo cardíaco por el lapso de hasta una hora después de realizado. El riesgo fue tres veces mayor para los que estaban enojados y que al mismo tiempo realizaron esfuerzo físico pesado.

Para el estudio, 12,461 pacientes de 52 países, que por primera vez tuvieron un ataque cardíaco, completaron un cuestionario al respecto de si tuvieron alguno de los factores desencadenantes mencionados durante una hora antes de su ataque al corazón, o el día anterior.

Estos factores desencadenantes de ataque cardíaco (como el enojo y el esfuerzo físico) parecían aumentar de forma independiente el peligro, más allá del planteado por otros factores de riesgo como la edad, el tabaquismo, la obesidad, la hipertensión arterial y otros problemas de salud.

“Ambos disparadores emocionales y físicos extremos pueden aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, cambiando el flujo de sangre a través de los vasos sanguíneos y reducir el suministro de sangre al corazón”, dijo el Dr. Andrew Smyth, autor del estudio e investigador de la Universidad de McMaster, en Canadá.

“Esto es particularmente importante en los vasos sanguíneos ya estrechados por la placa, que podría bloquear el flujo de sangre que conduce a un ataque al corazón” agregó.

“La actividad física regular tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la prevención de enfermedades del corazón”, según lo expresó el doctor Andrew Smyth, por lo que sugerimos que se continúe realizando.

Tags:

  • infarto
  • corazón
  • salud
  • salud cardíaca

Lee también

Comentarios