Lo más visto

Por qué hay que tratar muy bien un esguince de tobillo

Una nueva investigación sugiere que esas lesiones podrían tener un efecto más contundente en la salud.
Enlace copiado
Enlace copiado
Muchos estadounidenses han sufrido una fractura o un esguince de tobillo, pero una nueva investigación sugiere que esas lesiones podrían tener un efecto más contundente en la salud. El estudio, basado en una encuesta de miles de adultos, encontró que las personas con tobillos lesionados tienden a tener unas tasas más altas de discapacidad y artritis, y de problemas cardiacos o respiratorios más adelante.

El estudio no puede probar causalidad, pero apunta a la importancia de una rehabilitación adecuada tras ese tipo de lesiones, señalaron los investigadores.

“Lo preocupante es que esas diferencias se presentan durante todo el periodo vital, en particular durante los años críticos de la mediana edad, cuando nuestros riesgos de esas enfermedades comienzan a aumentar”, dijo el autor del estudio, Phillip Gribble, profesor asociado del departamento de ciencias de la rehabilitación de la Universidad de Kentucky, en Lexington.

En el estudio, el equipo de Gribble llevó a cabo una encuesta en línea de más de 3,500 adultos. Más de 1,800 de ellos dijeron que habían sufrido algún tipo de lesión en el tobillo.

Los que habían sufrido esas lesiones era más propensos a decir que se encontraban “algo” o “completamente” limitados en sus actividades diarias, en comparación con las personas sin esos antecedentes: un 46 frente a un 36 %, respectivamente.

Las tasas de dolor corporal entre moderadas y severas también eran más altas (un 38 frente a un 27 %).

Problemas respiratorios o cardiacos

El estudio también encontró unas tasas más altas de enfermedades cardiacas o respiratorias entre las personas que se habían lesionado el tobillo, frente a las que no (alrededor de un 31 frente a un 24.5 %, respectivamente).

En general, los hallazgos sugieren que las fracturas y los esguinces de tobillo se deben tomar más en serio, dijeron los investigadores.

Tags:

  • esquince
  • tobillo
  • dolor corporal
  • enfermedades cardíacas

Lee también

Comentarios