Lo más visto

Más de Salud

¿Por qué las células madre son consideradas la medicina del futuro? (Parte II)

Veíamos, en la primera parte de este artículo, cómo los resultados y beneficios alcanzados del uso de las células madre, así como el alto número de estudios clínicos en progreso, los avances en la biotecnología, el reconocimiento mundial de la comunidad científica y la mayor disponibilidad y acceso a la información han convertido a las células madre en la medicina del futuro. Acá algunas otras consideraciones importantes que lo validan.
Enlace copiado
¿Por qué las células madre son consideradas la medicina del futuro? (Parte II)

¿Por qué las células madre son consideradas la medicina del futuro? (Parte II)

¿Por qué las células madre son consideradas la medicina del futuro? (Parte II)

¿Por qué las células madre son consideradas la medicina del futuro? (Parte II)

Enlace copiado
6. Son altamente seguras para el paciente. Debido a que las células madre adultas se derivan directamente del cuerpo del propio paciente, principalmente de la grasa, la sangre o médula ósea, no existe ninguna posibilidad de rechazo y representan una solución regenerativa 100 % natural para reemplazar las células y los tejidos dañados.

7. Sin conflictos o problemas éticos. Al no manipular ninguna clase de embriones para obtener las células madre adultas y de acuerdo con varias denominaciones religiosas, las células madre adultas no presentan problemas o dilemas éticos, a diferencia de las células madre embrionarias y fetales que están rechazadas y éticamente impugnadas por la Iglesia.

8. Sin contraindicaciones mayores para su aplicación. Prácticamente cualquier persona puede optar por realizarse este procedimiento, ya que, además de ayudar a diferentes condiciones médicas, es usada con excelentes resultados como medicina antienvejecimiento y procedimientos estéticos. Es importante que un médico debidamente certificado y autorizado evalúe al paciente, conozca sus necesidades y le explique qué resultados puede obtener con esta terapia.

9. Un procedimiento rápido y ambulatorio. Al ser un procedimiento mínimamente invasivo, los pacientes solo requieren anestesia local, no se requiere hospitalización, no es doloroso, la recuperación es inmediata y sin efectos secundarios. Un procedimiento de aplicación de células madre adultas puede ser completado con la debida experiencia calificada en cuatro o cinco horas.

10. Mejores protocolos disponibles. Actualmente se cuenta con más de una década de experiencia en la aplicación de trasplantes autólogos de células madre adultas, con lo cual se ha logrado mejorar y perfeccionar los protocolos utilizados en los diferentes tipos de aplicaciones, como diabetes mellitus, autismo, osteoartrosis, disfunción erectil, Parkinson, Alzheimer, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedades autoinmunes (artritis reumatoide, lupus eritematoso, enfermedad de Crohn, fibromialgias, psoriasis, esclerosis múltiple), enfermedades pulmonares (asma, bronquitis, fibrosis pulmonar), enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y hepática, así como también cicatrización de heridas, tratamiento de lesiones deportivas y de varias condiciones estéticas como rejuvenecimiento de cuello y manos, o problemas de alopecia.

Si deseas mayor información sobre los tratamientos de células madre adultas, puedes contactar al 2263-0101 o visitar la página www.elsalvadormedcenter.com.

Tags:

  • dr. guillermo galvan orlich
  • células madre
  • medicina

Lee también

Comentarios