Lo más visto

¿Por qué las células madre son consideradas la medicina del futuro? (parte I)

Debido a su gran potencial regenerativo, las células madre se han convertido en la mejor oportunidad terapéutica para mejorar la calidad de vida en una gran cantidad de enfermedades que no tienen cura, así como también es la mejor terapia de antienvejecimiento que existe actualmente en el mundo.
Enlace copiado
Enlace copiado

Acá hay algunas razones de por qué son consideradas la medicina del futuro:

1. Los resultados alcanzados. Cada vez son más los casos de éxito obtenidos con las células madre adultas, sobre todo en aquellas enfermedades donde la medicina tradicional no le puede ofrecer nada al paciente. Los resultados alcanzados refieren mejorías superiores al 50 y hasta el 90 % en diferentes tipos de patologías.

2. Gran número de estudios clínicos en progreso. Hoy en día existen más estudios clínicos en curso, los cuales están avanzando a un nivel mucho más allá de las primeras fases de prueba. Estos estudios están acumulando mucha información y, si bien no todos tendrán éxito, algunos sí lograrán alcanzar la tan preciada meta. Existen en estos momentos a escala mundial más de 6,000 ensayos clínicos en fase I y II.

3. Avances en la biotecnología. Gracias a los avances tecnológicos es más fácil la utilización de células madre. Actualmente crece el número de casas farmacéuticas interesadas en adoptar e incluir este tipo de biotecnología en sus productos, esto debido a la evidencia cada vez mayor de los beneficios de las células madre y, evidentemente, bajo ninguna circunstancia quieren quedar fuera del futuro inmediato de la medicina.

4. Reconocimiento mundial de la comunidad científica. Además de la aprobación y evidencia científica de numerosos ensayos clínicos, realizados en prestigiosas universidades, centros e institutos médicos a escala mundial, en los últimos cinco años y específicamente en los años 2012 y 2016, el premio Nobel de medicina se ha otorgado a profesionales de la salud que han aportado y contribuido con descubrimientos directamente relacionados con la medicina celular y regenerativa.

5. Mayor disponibilidad y acceso de información. Si bien es cierto que se necesitan mayores esfuerzos para informar y educar a la población sobre las células madre, cada vez son más las personas que logran conocer sobre este tipo de terapias. Igualmente, cada día es mayor el número de profesionales médicos formados e interesados en este campo de la medicina. El mundo está dando un giro para que no sean exclusivamente las farmacéuticas quienes impongan la forma de tratar pacientes, sino que sean los propios pacientes, debidamente informados, quienes demanden y cuenten con mejores soluciones.

En nuestra segunda parte ampliaremos otras consideraciones que hacen a las células madre excelentes aliadas de la medicina del futuro. Si deseas mayor información sobre los tratamientos de células madre adultas, puedes contactar al 2263-0101 o visitar la página www.elsalvadormedcenter.com.

Tags:

  • dr. jose guillermo galvan orlich
  • células madre
  • medicina
  • salud

Lee también

Comentarios