Lo más visto

Por qué pica la piel

Es una consulta diaria en mi clínica dermatológica, ya que la picazón “se siente”, “molesta” y “se ve que me rasco”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dermatóloga /cirugía de cáncer de piel/cirugía cosmética

En dermatología, debemos ser, además, médicos internistas, ya que mucha enfermedad de piel es consecuencia de enfermedades internas, para lo cual tenemos que ser muy observadores y detectar su causa principal.

Hay personas que caen en el tremendo error de automedicarse o se están aplicando cremas y cremas que les recomienda la dependienta de una farmacia que no es profesional, y se la aplican confiando en que se les va a quitar.

Entre las enfermedades mas frecuentes en la piel que producen mucho prurito podemos mencionar.

1. Escabiosis: Producida por un ácaro. Es altamente contagiosa, se acompaña de picazón nocturna desesperante. El tratamiento es familiar.

2. Tiña: Las hay que pueden estar en el cuerpo, zonas de pliegues, en el cuero cabelludo; además, en la planta de los pies. Suele verse como una mancha roja que pica mucho. El calor y el sudor favorecen el crecimiento del hongo.

3. Liquen plano: Son manchas color violáceas o rojas que tiene elevación en la superficie de la piel. Pueden aparecer en todo el cuerpo, respetando las mucosas. Hay varios tratamientos.

4. Dermatitis por contacto: Esto se refiere a un objeto que mi piel toca y reacciona con mucha picazón y la piel roja. Podemos ser alérgicos a metales, cosméticos, joyería, jabones, plástico, entre otros.

5. Enfermedad renal: Paciente con creatininas altas, color de piel entre ceniza y pálida, reseca y prurito severo. Hay personas que no saben que tienen esta enfermedad y vienen al dermatólogo, quien tiene que investigar la causa de esta.

6. Diabetes, tiroides: Glicemia elevada y alteración de la tiroides pueden producir una picazón incontrolable, además de la resequedad de la pie, caída de pelo o fragilidad ungueal.

7. Enfermedades gastrointestinales, ictéricos o piel amarilla, pero la picazón es muy fuerte y severa. Para algunos personas, es el inicio de cáncer en vías biliares, hepáticas. Por todo esto y muchas otras causas, debes consultarme.
 

Tags:

  • Dermatóloga
  • Cirugía de Cáncer de piel
  • Cirugía Cosmética.
  • piel
  • picazón

Lee también

Comentarios