¿Por qué se “cae” el cabello?

Es una consulta diaria en mi clínica de microtransplante de pelo y empieza cada vez en edades mas jóvenes, desde la adolescencia. Es importante recordar que siempre hay caída de cabello “normal”, que van por épocas del año, desde 100 a 150 cabellos diariamente. Y es normal.
Enlace copiado
¿Por qué se “cae” el cabello?

¿Por qué se “cae” el cabello?

¿Por qué se “cae” el cabello?

¿Por qué se “cae” el cabello?

Enlace copiado
Hay causas externas e internas, que provocan caída en la mujer y en el hombre, y podemos empezar a mencionar:

1. “Tinte” o “keratina”, o “alisados”: muchos de estos productos, contienen formol (que además de dañarte el cabello, puede provocarte hasta cáncer), peróxido y amoniaco. Son tan dañinos, y si lo estas ocupando en tu adolescencia te aseguro que llegarás a los 30 años con gran caída y pelo ralo. No es que estemos en contra de que las personas se realicen estos tratamientos, pero lógicamente si alguno produce cáncer no lo voy a indicar. Por eso piensa bien antes de hacerte estos tratamientos. Hay muchos salones de belleza con ética y no te lo aplican si tienes algún problema.

2. Planchado y secado: El estirarse, pasarse una máquina o usar el calor te “quema”, ¿o no? Si lo haces todos los días para tener el fleco adelante, te estás quebrando tu cabello. Todo a su tiempo, pero jamás los hagas a diario.

3. Sol: ¿te has fijado que las personas que viven en el mar tienen pelo “amarillo”, dañado y seco? Bueno, eso mismo te produce el exceso de sol.

Tags:

  • dermatologa
  • cabello
  • keratina
  • alisados
  • secados

Lee también

Comentarios

Newsletter