Lo más visto

Por qué son peligrosos los tatuajes de henna

La FDA volvió a alertar sobre el peligro de los tatuajes de henna.
Enlace copiado
Por qué son peligrosos los tatuajes de henna

Por qué son peligrosos los tatuajes de henna

Por qué son peligrosos los tatuajes de henna

Por qué son peligrosos los tatuajes de henna

Enlace copiado
Según explica la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), “los tatuajes temporales suelen durar de tres días a varias semanas, dependiendo del producto utilizado para colorear y del estado de la piel”. A diferencia de los tatuajes permanentes, que se inyectan en la piel, los tatuajes temporales que se venden como “tatuajes de henna” se aplican en la superficie de la piel.

Sin embargo, “solo porque un tatuaje es temporal no significa que esté libre de riesgos”, dice la doctora Linda Katz, M. P. H., directora de la Oficina de Cosméticos y Colorantes de la FDA. Algunos consumidores reportan reacciones que pueden ser severas y que duran mucho más que los mismos tatuajes temporales.

MedWatch, el programa de reportes de información de seguridad y eventos adversos (efectos secundarios negativos) de la FDA, ha recibido reportes de reacciones graves y duraderas, completamente inesperadas de los consumidores, después de haberse hecho tatuajes temporales.

Entre los problemas que se reportaron se incluyen enrojecimiento, ampollas, lesiones rojas supurantes, pérdida de pigmentación, aumento de la sensibilidad a la luz solar, e incluso cicatrices permanentes.

Algunas reacciones han obligado a las personas a buscar atención médica, incluyendo visitas a las salas de urgencias de los hospitales. Las reacciones pueden presentarse inmediatamente después de que una persona se hace un tatuaje temporal, o incluso hasta dos o tres semanas después.

Si tiene una reacción o le preocupa un tatuaje temporal o cualquier otro cosmético, es recomendarle que contacte a su profesional de atención de salud, para reportar problemas existentes.

Tags:

  • tatuajes de henna
  • peligros
  • tatuajes semi permanentes
  • tinta

Lee también

Comentarios