Preguntas más frecuentes en lesiones de meniscos

Un desgarro meniscal necesita cirugía cuando: la ruptura provoca síntomas tales como dolor, hinchazón, bloqueo de la rodilla o la ruptura está asociada con la inestabilidad de rodilla.
Enlace copiado
Enlace copiado

¿Puede un menisco sanar?

Lesiones periféricas en la unión del 1/3 externo y medio del menisco tienen más probabilidades de cicatrizar que las lesiones hacia el interior del menisco, porque el suministro de sangre es mejor en el exterior del menisco.


¿Cuándo un desgarro meniscal necesitar cirugía?

Un desgarro meniscal necesita cirugía cuando: la ruptura provoca síntomas tales como dolor, hinchazón, bloqueo de la rodilla o la ruptura está asociada con la inestabilidad de rodilla.

¿Es necesaria una resonancia magnética para diagnosticar un desgarro meniscal?

Una resonancia magnética no es siempre necesaria para diagnosticar un desgarro meniscal. Un desgarro meniscal puede ser diagnosticado con precisión por el médico a través de un examen físico adecuado. Sin embargo, una resonancia magnética puede ser útil para determinar el alcance de la lesión, el desplazamiento de un desgarro, y ayudar a determinar si hay otras lesiones asociadas.

¿Cómo decide el médico entre reparar el desgarro o remover la ruptura del menisco desgarrado de menisco?

La decisión final se realiza durante una artroscopía cuando el cirujano obtiene un vistazo de cerca y evalúa la lesión. Lesiones en el tercio externo del menisco suelen ser reparadas. Lesiones en la unión del 1/3 externo y medio del menisco pueden ser reparadas si cumplen cierto criterios de bienestar del menisco. Las lesiones del tercio interno del menisco no tiene un buen aporte sanguíneo por lo que deben ser resecadas pues no cicatrizan si son reparadas.

¿Se trata de preservar el menisco?

El menisco tiene una importante función como un amortiguador de la rodilla ya que ayuda a distribuir la carga del cuerpo. Si todo el menisco se extrae, debido a la sobrecarga de la rodilla se es susceptible a la artritis en esa zona. Este es el motivo por el cual el cirujano trata de salvar la mayor parte del menisco como sea posible.

¿Cómo se repara un desgarro meniscal?

Existen muchas técnicas e instrumentos disponibles para reparar un menisco desgarrado. Puede ser reparado mediante suturas o dispositivos absorbibles o no absorbibles.

¿Cuándo se puede practicar deportes después de la cirugía meniscal?

Esto dependerá del tipo y ubicación del desgarro, el tamaño de la ruptura, y si el menisco fue reparado quirúrgicamente o parcialmente eliminado. En general, la rehabilitación es más rápida después de una retirada parcial que después de una reparación. Los pacientes a menudo pueden volver a los deportes entre seis y doce semanas después de la cirugía meniscal.

Tags:

  • meniscos
  • cirugia
  • desgarro
  • rodilla
  • ruptura
  • inestabilidad

Lee también

Comentarios

Newsletter