Lo más visto

Problemas visuales más comunes

Los problemas de visión más comunes son los errores de refracción, conocidos más comúnmente como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
Enlace copiado
Problemas visuales más comunes

Problemas visuales más comunes

Enlace copiado

Errores de refracción
Los errores de refracción ocurren cuando la forma del ojo evita que la luz se enfoque directamente en la retina.  El largo del globo ocular (más corto o más largo), ciertos cambios en la forma de la córnea o el envejecimiento del cristalino pueden causar errores de refracción, lo que no permite ver con nitidez.

 

La hipermetropía
 Es un tipo de error de refracción común que hace que los objetos distantes se vean con mayor claridad que los objetos cercanos. Sin embargo, las personas experimentan la hipermetropía de formas diferentes. En quienes tienen una hipermetropía considerable, la visión puede ser borrosa para objetos a cualquier distancia.

La presbicia 
Es una condición relacionada con la edad en la que la capacidad de enfocar de cerca se vuelve más difícil. A medida que el ojo envejece, el cristalino ya no puede cambiar de forma lo suficiente para permitir que el ojo enfoque en los objetos cercanos con claridad. La presbicia afecta a la mayoría de los adultos de más de 35 años.

La miopía
Es un trastorno que hace que los objetos cercanos se vean con claridad, mientras que los objetos lejanos se ven borrosos. Con la miopía, la luz se enfoca delante de la retina en vez de hacerlo sobre esta. Las imágenes, por lo tanto, se enfocan delante de la retina, lo que provoca una visión borrosa.

El astigmatismo 
Es un trastorno en el que el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. Esto puede hacer que las imágenes se vean borrosas o alargadas.
 El astigmatismo puede afectar tanto a los niños como a los adultos, y es necesario el uso de lentes.

Lee también

Comentarios