Propiedades de la vitamina A para el cuidado del rostro

Para el cuidado de la piel del rostro hemos definido varios productos importantes que debemos utilizar de forma continua y consistente, entre los cuales se encuentran el protector solar, la vitamina C tópica y el ácido hialuronico. Adicionalmente, contamos con un producto derivado de la vitamina A llamado ácido retinoico, que, gracias a sus propiedades antiarrugas y reafirmantes, completa lo que hemos definido como la “receta básica” para cuidar y mantener nuestra piel joven.

Enlace copiado
Propiedades de la vitamina A para el cuidado del rostro

Propiedades de la vitamina A para el cuidado del rostro

Enlace copiado

El ácido retinoico comenzó a recetarse hace más de 40 años como un tratamiento tópico para pacientes con casos severos de acné. Al poco tiempo de usarlo se observó que no solo combatía el problema de acné, también funcionaba muy bien para detener los procesos de envejecimiento en la piel.

Esta sustancia, al igual que la vitamina C, tiene un gran poder antioxidante que bloquea los radicales libres y activa de forma natural el colágeno, revirtiendo así el daño celular y evitando el envejecimiento prematuro del cutis.

Dentro de los beneficios y propiedades más importantes que podemos obtener luego de aplicar de forma consistente productos cosméticos derivados de la vitamina A está el aumento en la velocidad de exfoliación; esto significa que puede actuar como un peeling, siendo capaz de eliminar la capa superficial de la piel o córnea de la epidermis, favoreciendo la renovación de los tejidos y reduciendo de esta forma los poros abiertos y las estrías, obteniendo como resultado final un cutis más joven, suave y saludable.

El ácido retinoico también disminuye y atenúa las manchas en la cara, cuello, escote y manos debido a que reduce la producción de melanina, que es la molécula que causa la pigmentación de la piel y, por lo tanto, está presente en los problemas de manchas provocadas por la hiperpigmentación de la dermis. Igualmente, previene y reduce las arrugas gracias a la estimulación de la producción de colágeno. Además, tiene efectos antiinflamatorios, antisépticos y disminuye el exceso de grasa.

Otra gran ventaja de este producto es que es una de las sustancias cosméticas más baratas en el mercado, siendo útil para todas las edades y tipos de piel. Normalmente se recomienda utilizarlo por la noche, cuando el proceso de descanso y renovación celular es mayor; además, la vitamina A se degrada con la luz, perdiendo parte de su eficacia.

Es importante destacar que muchos de sus efectos son a largo plazo; es decir, pueden pasar de dos a seis meses para empezar a ver resultados, por lo que es importante ser pacientes y utilizarlo de forma correcta según las indicaciones del médico; de lo contrario, podría generar otros problemas al cutis como una resequedad excesiva, dermatitis o pequeñas quemaduras.

Para mayor información sobre asesoría y cuidado de la piel, puede llamar a los teléfonos 2263-0101 y 2263-0202 o visitar la página web de Body Balance by El Salvador Med Center® www.elsalvadormedcenter.com.

Lee también

Comentarios

Newsletter