Lo más visto

¿Qué es cirugía plástica y reconstructiva?

Mediante cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano.
Enlace copiado
Enlace copiado
La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo. Mediante cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano.

 

Dr. René Alexander Zapata Nieto

Dr. René Alexander Zapata Nieto Cirujano Plástico

Dirección

Clínicas Médicas 25 Ave. Nte. #640 frente a Hospital Pro-Familia San Salvador

Tel.: (503) 2566-1042 Tel.: (503) 2523-5900 Cel.: (503) 7886-3248

La finalidad de esta especialidad consiste en que el paciente que ha nacido con un defecto congénito o ha sufrido de algún tipo de accidente que le haya ocasionado ha hecho perder la función alcance la normalidad tanto en su aspecto físico, psíquico, como la función de su cuerpo.

También permite brindar la mejoría estética al remodelar cuerpos para hacerlos popularmente como se conoce más hermosos, otorgándole una apariencia y bienestar acompañado de una autoestima sólida que perdure.

La cirugía plástica se ha dividido desde un punto de vista práctico en dos campos de acción.

Cirugía reconstructiva o reparadora, que incluye a la microcirugía, está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma, los defectos de una mal formación congénita y de una resección tumoral u oncológica.

La cirugía reconstructiva o reparadora hace uso de distintas técnicas: de osteosíntesis, de traslado de tejidos mediante colgajos y trasplantes autólogos de partes del cuerpo sanas a las afectadas; también se efectúa descompresiones de tendones y nervios de la mano para mejorar su función.

Cirugía estética, es realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente; también puede mejorarse la figura o silueta del cuerpo con Lipoescultura (liposucción de diferentes partes del cuerpo).

En muchos casos sin embargo, hay razones médicas por ejemplo, mamoplastia de reducción cuando hay problemas ortopédicos en la columna cervico-dorsal o la blefaroplastia en casos graves de dermatocalasia (los parpados superiores bloquean la vista); también se efectúa rhinoseptoplastia funcional (por dificultad para respirar bien por una o ambas fosas nasales).

Para cada caso y cada paciente es necesario evaluar el diagnóstico y tratamiento para la realización de la cirugía.

Tags:

  • cirugia plastica cirugia reconstructiva

Lee también

Comentarios