Lo más visto

Qué es el agua micelar y para qué sirve

Si buscas un limpiador diario para tu rostro, entonces el agua micelar es para ti. Aquí te decimos cuáles son todos sus beneficios.

Enlace copiado
Foto: El Universal.

Foto: El Universal.

Enlace copiado

Una de las reglas de oro de la belleza y el cuidado de la piel es que todos los días debemos de lavarnos la cara para eliminar las impurezas y la grasa que se acumula, principalmente si usamos maquillaje, ya que con ello estaremos postergando el envejecimiento en el cutis y la creación de acné o molestos granitos. Se puede hacer con jabón neutro y agua, pero también existe el agua micelar. ¿Has escuchado hablar de ella alguna vez? Aquí te contamos todo sobre ésta, así como sus beneficios. 

Agua micelar: limpieza profunda 

Según el sitio de Bioderma, al día de hoy se vende una botella de su agua micelar sensibio H2O cada tres segundos en todo el mundo. 

Su nombre proviene de las micelas de las que se compone. Las micelas son "una estructura molecular que une un conjunto de partículas de una forma peculiar. Se conforman en estructuras circulares polarizadas, donde su porción externa atrae a la parte grasa (lopófila) mientras que su porción interna atrae al agua (hidrófila)", según el blog de belleza Marti Derm. 

Por lo tanto, las micelas que componen el agua micelar limpian a profundidad la superficie de la piel porque "atraen como un imán la suciedad y la grasa". Así que es mejor utilizar este producto que simplemente lavar tu cara con agua normal y jabón neutro. 

Otro de los beneficios del agua micelar es que es casi imposible que cause reacciones alérgicas o que la rechacen las pieles sensibles, ya que sus micelas o meléculas son muy pequeñas y no logran ser absorbidas por la piel. 

¿Cuál es la diferencia entre agua y agua micelar?


El agua normal de la llave contiene cloro, lo que puede ser irritante para la piel; en cambio, el agua micelar está altamente purificada y posee un pH único, además las micelas logran eliminar todas las impurezas químicas y microbiológicas de la piel. 

¿Cómo usar el agua micelar?

Bioderma recomienda limpiar la piel del rostro con agua micelar por las mañanas y por las noches, es decir, puede usarse máximo 2 veces al día. 

Por las mañanas, la recomendación es humedecer un algodón con agua micelar y pasar por el rostro con suaves movimientos. Posteriormente maquillarse o seguir con la rutina de belleza tradicional. 

Y por las noches, primero se debe desmaquillar y posteriormente limpiar la piel con el algodón y el agua micelar.

En el mercado existe una gran variedad de aguas micelares y de precios, que varían de precio, así que las opciones se adaptan a los bolsillos. Solamente es importante que sí compres una marca avalada por las autoridades cosméticas para evitar accidentes o exponer a tu piel a productos de dudosa procedencia. 

Tags:

  • Agua micelar
  • cuidados para el rostro
  • Piel
  • cuidados para la piel
  • cutis
  • rostro

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines