Lo más visto

¿Quieres combatir las verrugas de tu cuerpo? La medicina está en tu casa

Existen muchos tratamientos médicos que pueden ayudar a eliminar por completo las verrugas y el virus que las provoca; pero también existen remedios caseros que ayudan a desaparecer esta lesión bastante antiestética. Hoy te recomendaremos algunos de ellos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Estas lesiones se pueden dar en una o varias áreas de la piel y, aunque no causan dolor y no representan un riesgo para la salud, suelen convertirse en un problema para quienes las padecen por ser bastante antiestéticas.

Para combatir las verrugas existen diversos medicamentos que recomiendan los especialistas, pero hay otra alternativa para hacerle frente a esta afección de la piel, que es por medio de ingredientes naturales que de seguro tienes en casa. Este día vamos a recomendar algunos de ellos y la forma adecuada de aplicarlos, que según el sitio mejorconsalud.com, ayudan a disminuir o desaparecer esta alteración.

El jugo de limón


Cuenta con una poderosa acción antibiótica y antiviral que puede ayudar a reducir la verruga cuando se le aplica de forma constante. Este se debe aplicar de forma directa sobre la verruga utilizando un trozo de algodón.

También se puede frotar de forma directa una rodaja de limón, pero con cuidado de no comprometer otras áreas de la piel para evitar el contagio.

La papa


La papa es otra alternativa, para utilizarla, deberás rallarla y que quede jugosa, luego colocarla sobre la verruga y dejarla por varios minutos utilizando un vendaje.


El bicarbonato


Que es ingrediente aliado de la salud cuenta con propiedades antibióticas y astringentes que complementan el tratamiento contra las verrugas para facilitar su eliminación de la piel. Para potenciar sus efectos se aconseja preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Tras formar una pasta espesa, aplicarla de forma directa sobre el área afectada.


Vinagre de manzana


Otro poderoso ingrediente es el vinagre de manzana, que cuenta con una fuerte acción antifúngica, antibacteriana y antiviral que lo hacen uno de los mejores aliados para deshacerse de este problema. ¿Cómo utilizarlo?: empapa con vinagre un algodón y luego adhíerelo a la verruga utilizando algún tipo de vendaje, el algodón se debe cambiar cada ocho o 12 horas para acelerar la solución.


Ajo


El antibiótico natural por excelencia es el ajo, este condimento que tanto se utiliza para dar sabor a los platos, es uno de los mejores tratamientos contra las molestas verrugas. Según el sitio mejorconsalud.com, se aconseja comer un ajo crudo todos los días para combatir el virus desde el interior, pero también se puede aplicar de forma directa en la verruga para lograr su eliminación y para esto se debe triturar, aplicarlo y cubrir la zona con un vendaje.


Jengibre


El jengibre, es otro ingrediente muy útil en el tratamiento de esta afección. Rállalo y aplícalo sobre la verruga y cúbrelo con una cinta adhesiva para que actúe toda la noche.


Cebolla


La cebolla tiene propiedades muy similares al ajo y su poder antibacteriano y antibiótico la convierten en una gran aliada para combatir el virus del papiloma humano (VPH), principal causa de la aparición recurrente de las verrugas. Para un completo tratamiento contra esta alteración de la piel, en primer lugar se aconseja incrementar el consumo de cebolla cruda. También se puede triturar y aplicarla en la zona afectada y cubrir con una cinta o venda. Este tratamiento se debe repetir todas las noches hasta eliminarlo por completo.

Si después de aplicar uno o más de estos remedios caseros no consigues eliminar las verrugas, lo mejor es que visites a un especialista y te recomiendo lo más indicado.

Tags:

  • verruga
  • medicina
  • combatir
  • virus
  • piel

Lee también

Comentarios