Lo más visto

Más de Salud

¿Quieres ser madre y congelar tus óvulos?

¿Quieres ser madre pero no encuentras el momento? Los especialistas marcan los 35 como la edad a partir de la cual puede ser tarde para la vitrificación.
Enlace copiado
Los ovocitos son células no regenerativas y  pueden disminuir la cantidad y calidad en mujeres mayores de 35 años.

Los ovocitos son células no regenerativas y pueden disminuir la cantidad y calidad en mujeres mayores de 35 años.

¿Quieres ser madre y congelar tus óvulos?

¿Quieres ser madre y congelar tus óvulos?

Enlace copiado
Los óvulos son los grandes protagonistas de la reproducción, y al nacer las niñas suelen tener un millón, pero los van perdiendo y cuando llegan a la adolescencia quedan unos 300,000. Durante su etapa reproductiva, la mujer cuenta aproximadamente con 400 óvulos para intentar ser madre.

Así, de media, una joven de 18 años tiene alrededor de un 86 % de fertilidad, y la va perdiendo de tal manera que cuando supera los 40 únicamente tiene un 36 %, con lo que la posibilidad de ser madre de forma natural se reduce considerablemente.

Ser madre: otros factores negativos

Además de la edad, causa principal en la merma de la fertilidad, hay otros factores a tener muy en cuenta como son el tabaco, la obesidad o el alcohol, las drogas o el estrés.

Según la clínica Ginefiv, una mala alimentación puede afectar, así que tanto los hombres como mujeres deberían tratar de comer de manera saludable si están intentando tener un bebé. En lugar de concentrarse en tipos especiales de comida, sería mejor que las parejas aspiraran a una buena nutrición en conjunto.

Pero más no siempre significa mejor, y una dosis excesivamente elevada de vitaminas o minerales puede hacer que los niveles de fertilidad disminuyan. De la misma manera, una dieta baja en calorías, una deficiencia de nutrientes y tener sobrepeso pueden perjudicar la ovulación y dificultar las ganas de ser madre. El peso tiene también importantes implicaciones. Un cambio drástico en el peso corporal normal, ya sea por aumento o por pérdida, puede causar infertilidad tanto en los hombres como en las mujeres e incluso reducir las posibilidades de éxito de los tratamientos de reproducción asistida.
 

Tags:

  • óvulos
  • madre
  • fertilidad
  • salud

Lee también

Comentarios