Salud salud

Razones para comer pepino todos los días

Hidratan, son perfectos aliados para mantener el peso, poseen propiedades antiinflamatorias y ayudan a combatir el estrés. Por esto y mucho más se recomienda incluir pepinos en la dieta diaria.

Enlace copiado
El pepino, además de hidratar la piel, tiene beneficios para la salud.

El pepino, además de hidratar la piel, tiene beneficios para la salud.

Enlace copiado

Quien piense que el pepino es solo agua o que sirve en exclusiva para tratar las ojeras, está equivocado. Este alimento cuenta con numerosos beneficios naturales, que vale la pena aprovecharlos. Es más: si se incluye en el menú diario, hay muchos beneficios. Conócelos:

-Al comer un pepino al día, se puede obtener una buena cantidad de nutrientes. Entre las más importantes están las vitaminas del complejo B, que son perfectas para favorecer el impulso nervioso y la salud celular. Además, este vegetal proporciona al cuerpo ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y cinc. 

También contiene un flavonol. Se trata de un antioxidante antiinflamatorio que favorece la salud cerebral, así como una mejor conectividad neuronal, al igual que el impulso nervioso. De este modo, cuida la memoria y protege las células nerviosas del declive relacionado con la edad.

El pepino mantienen “fresco” el organismo. Esto da una idea de lo que hace a nivel orgánico. Gracias a la hidratación que proporciona, favorece múltiples procesos internos al nutrir las células. A su vez, el extracto de este vegetal reduce el dolor y las infecciones gracias a su acción para inhibir las enzimas que cursan con la inflamación interna.

El complejo de las vitaminas B que proporciona es muy efectivo para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto del estrés y la ansiedad. Si se ingiere batidos de pepino con manzana o agua de pepino con limón, se obtendrá un recurso natural muy adecuado para estos estados de estrés.

Además, es rico en dos de los elementos más básicos que se necesitan para una digestión saludable: agua y fibra. Si se come todos los días ensalada de pepino con semillas de sésamo y vinagre de sidra de manzana, se favorecerá la digestión.

Si se padece de reflujo ácido, el pepino puede convertirse en una medicina natural, ya que este vegetal reduce los picos agudos de reflujo ácido al mejorar el pH del estómago. Asimismo, su piel contiene fibra insoluble, muy adecuada para combatir el estreñimiento al mejorar el tránsito intestinal.

Ayuda a cuidar el peso. Aunque este alimento es adecuado para adelgazar es necesario no descuidarse del resto de nutrientes de una dieta saludable.

También contiene potasio, un mineral que permite regular la presión arterial.

Si te sientes agotado, si tras el trabajo te notas al límite y con alguna que otra cefalea tensional, prepárate alguna receta con pepino. Con el puedes preparar una ensalada o un jugo natural y esto te ayudará a reponerte.

Tags:

  • pepino
  • hidrata
  • reflujo
  • estomago
  • peso

Lee también

Comentarios

Newsletter