Lo más visto

Razones para vacunarse contra la gripe

Según especialistas, la vacuna antigripal está recomendada ya que reduce el riesgo de transmisión de una persona a otra o a varias.
Enlace copiado
Enlace copiado
Según el sitio efesalud.com, los profesionales sanitarios tienen la obligación ética de prevenir la transmisión de enfermedades como la gripe a pacientes o personas sanas, porque tienen la responsabilidad de hacerles el bien y evitarles el daño.

A continuación algunas de las razones para vacunarse contra la gripe, según el sitio efesalud.com.

La gripe es una infección vírica aguda que se transmite fácilmente de una persona a otra y puede afectar a personas de cualquier edad.

Los síntomas de gripe duran generalmente una semana y se caracterizan por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza y de garganta, tos seca y mucosidad nasal. No obstante, con frecuencia los pacientes con gripe tienen síntomas catarrales leves.

La gripe es generalmente una enfermedad autolimitada y de curso benigno que no requiere de tratamiento antibiótico, recuperándose la mayoría de los afectados en una o dos semanas.
La gripe puede ser causa de desestabilización en los pacientes con enfermedades crónicas y producir neumonía, enfermedad grave y muerte, fundamentalmente en poblaciones de alto riesgo.

En casos graves o en pacientes con riesgo elevado de complicaciones relacionadas con la gripe es importante acudir al médico e iniciar tratamiento con antivírricos.

La gripe es una infección muy frecuente en atención primaria y en el hospital. La gripe puede tener graves complicaciones en personas sanas y especialmente en personas con enfermedades subyacentes. Una de cada cuatro personas con gripe atendida en el hospital tiene una neumonía, siendo la infección gripal la causa más frecuente de neumonías durante el invierno.

Más de un tercio de las personas que tienen gripe tienen pocos o ningún síntoma. Sin embargo, las personas con enfermedad asintomática también transmiten la gripe.
La gripe es muy contagiosa. Se transmite por vía respiratoria (menos de 1 metro) y por contacto directo e indirecto. Con frecuencia los casos de gripe de pacientes hospitalizados son transmitidos en el hospital.

Tags:

  • vacuna
  • gripe
  • sintomas
  • nasal
  • catarros
  • leves

Lee también

Comentarios