Lo más visto

Más de Salud

Realizan convención médica sobre pie diabético en San Miguel

Los temas y talleres fueron impartidos por un grupo de especialistas locales, de Guatemala, de Colombia y de México.
Enlace copiado
En la convenció, intervinieron especialistas de varios países del continente 
americano y contó con la participación de numerosas personas.

En la convenció, intervinieron especialistas de varios países del continente americano y contó con la participación de numerosas personas.

Enlace copiado
San Miguel fue la sede para que un equipo de médicos de varios países de Latinoamérica se reunieran en torno a la realización del Segundo Congreso Internacional del Pie Diabético, en el cual se expusieron nuevos métodos y herramientas científicas, encaminadas a evitar las lesiones y amputaciones en pacientes que padece diabetes.

Edson Alexánder Jurado Aguilar, presidente de la Asociación Salvadoreña de Pie Diabético y vicepresidente del Grupo Centroamericano del Pie Diabético, explicó que para la segunda convención se contó con la participación de un grupo de profesionales nacionales y de otros provenientes de Guatemala, Colombia y de un equipo de cinco expertos de México.

“Estamos compartiendo experiencias nuevas, en cuanto a enfoques de tratamientos y de hecho es una temática que, por lo menos en la zona oriental, es la primera vez que se toca una temática específica de especialización y que es eminentemente práctica”, dijo el especialista.

Jurado Aguilar agregó que el congreso fue recibido por 60 especialistas del país, otros de Honduras y Guatemala, que presenciaron módulos temáticos y talleres sobre evaluación neuropática, elaboración de plantillas personalizadas sistema CAPED, evaluación vascular clínica, clasificación de lesiones y terapia asistida entre otras.

El especialista aseguró que el evento fue organizado por la Asociación Salvadoreña de Pie Diabético, con el apoyo del Centro de Atención al Pie Podocenter con el aval de la Asociación Mexicana de Pie Diabético, Grupo Centroamericano del Pie Diabético y con la Federación Colombiana Diabetológica.

“Este tipo de eventos sirve para generar un poco de consciencia con el médico, y para que se pueda tener mejores herramientas y un conocimiento diferente para poder abordar de una mejor manera los problemas que puedan llegar a sus consultas”, indicó.

Agregó que con los conocimientos recibidos, los médicos recibirán nuevas técnicas para mejorar los diagnósticos de la enfermedad a fin de brindar tratamientos médicos efectivos y oportunos para evitar la amputación de dedos y pies de quienes padecen diabetes.
 

Lee también

Comentarios