Lo más visto

Más de Salud

Realizarán curso y congreso de pie diabético

Pie diabético es una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el primer Curso Internacional y segundo Congreso Centroamericano de Pie Diabético participarán médicos nacionales y extranjeros.

PODOCENTER, Centro de Atención Al Pie, en conjunto con la Asociación Salvadoreña de Pie Diabético, ha organizado el primer Curso Internacional de Pie Diabético y el Segundo Congreso Centroamericano de Pie Diabético.

Esta actividad médica, que ha sido avalada por la Asociación Mexicana de Pie Diabético y Grupo Centroamericano de Pie Diabético, bajo el eslogan “Salvando los pies con pasión”, se desarrollará los próximos 22 y 23 de este mes, en el Hotel Crowne Plaza.

Según el doctor Edson Alexánder Jurado, cirujano podólogo-podiatra, presidente del comité organizador de esta actividad, pie diabético es una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores que afecta a pacientes con diabetes mellitus, que no ha sido o no está siendo correctamente tratada.

Según organizadores, en este curso y congreso estarán reconocidos médicos de México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, y El Salvador.

Ellos abordarán temas exclusivamente de alteraciones de los pies de los pacientes diabéticos, iniciando desde la definición del problema, aspectos epistemológicos, detección del pie en riesgo de formar una úlcera, y culminará con los diferentes tratamientos que permiten evitar la amputación en los pacientes con la enfermedad pie diabético.

“Este evento científico servirá como medio de actualización para todos aquellos médicos que están involucrados en la atención de la enfermedad”, apuntó el doctor Edson Alexánder Jurado, quien al igual que el resto de organizadores espera un buen número de asistentes.

Tags:

  • pie diabético
  • cogreso médico
  • centro de atención al pie
  • podocenter

Lee también

Comentarios