Realizaron conferencia sobre medicina del sueño

En el marco del Día Mundial del Sueño, que se celebra cada 18 de marzo, el Hospital de Diagnóstico invitó al gremio médico a la conferencia denominada “El buen dormir en un sueño alcanzable”.
Enlace copiado
Realizaron conferencia sobre medicina del sueño

Realizaron conferencia sobre medicina del sueño

Realizaron conferencia sobre medicina del sueño

Realizaron conferencia sobre medicina del sueño

Enlace copiado
En la actualidad se recibe una cantidad excesiva de información que dificulta la capacidad de gestionarla. En este sentido, investigaciones científicas han demostrado que para conciliar el sueño el cerebro necesita dos horas previas de desconexión, por lo que es recomendable relajarse durante ese tiempo y desconectar del trabajo, de las redes sociales, del móvil, la televisión y la computadora.

Los problemas para dormir se deben al estrés emocional y profesional que sufren muchas personas y a algunos malos hábitos adquiridos. Es por ello que especialistas del sueño creen firmemente que dormir bien es un sueño alcanzable, pero para alcanzarlo se debe saber cuáles son los hábitos adecuados de sueño y eliminar todas aquellas rutinas que no favorecen al mismo.

Para darle énfasis a esta fecha, el 10 de marzo pasado se llevó a cabo en el Hotel Sheraton Presidente, a las 7 de la noche, una conferencia magistral en la cual se abordaron los temas: apnea del sueño, como factor de riesgo en: fibrilación auricular, ictus y demencia vascular.

Asimismo, se contó con otras ponencias que trataron sobre las actividades que se realizan en la región andina (Chile, Ecuador, Bolivia y Perú) y actividades que se realizan en El Salvador. La primera fue impartida por la doctora Ximena Alvarado, neuróloga boliviana y la segunda por la doctora Elena Majano, neuróloga, especialista en medicina del sueño y delegada para la región centroamericana de la WASM en El Salvador.

La invitación a la conferencia fue dirigida a médicos generales, neurólogos, internistas, otorrinolaringólogos, cardiólogos, geriatras y pediatras.

Tags:

  • sueño
  • conferencia
  • dormir
  • hospital de diagnóstico

Lee también

Comentarios

Newsletter