Realizaron tercera jornada de corrección de arritmias en niños

Diferentes instituciones llevaron a cabo la tercera jornada de electrofisiología, la cual benefició a 20 niños. Los procedimientos fueron atendidos en el Hospital de la Mujer.
Enlace copiado
Realizaron tercera jornada de corrección de arritmias en niños

Realizaron tercera jornada de corrección de arritmias en niños

Realizaron tercera jornada de corrección de arritmias en niños

Realizaron tercera jornada de corrección de arritmias en niños

Enlace copiado
Diferentes marcas e instituciones como El Hospital de la Mujer, Digicel, Club Rotario San Salvador y Noroeste, Hotel Sheraton Presidente, Regalo de Vida El Salvador y Hospital Bloom, se unieron para llevar a cabo la tercer jornada de corrección de arritmias, la cual benefició a 20 niños y jóvenes, pacientes del Hospital Bloom y Hospital Rosales.

“Este es el tercer año consecutivo en el que el Hospital de la Mujer se une a esta jornada de estudios de electrofisiología, y así brindar apoyo a través de la infraestructura, personal médico y personal de enfermería. Por ser una iniciativa muy especial para beneficiar a niños, queríamos participar y sumarnos a ella abriendo las puertas de este hospital”, expresó Claudia Recinos, gerente de mercadeo del Hospital de la Mujer.

La jornada se realizó del lunes 7 al viernes 11 de marzo, en donde también participó el equipo médico del UCLA Children's Hospital, conformado por dos electrofisiólogos, una enfermera, una anestesióloga y una técnico en electrofisiología. Para realizar los procedimientos, el Laboratorio de Cateterismo Cardíaco del Hospital de la Mujer donó el uso de sus instalaciones y el Hospital de la Mujer proporcionó a los pacientes habitaciones para su recuperación.

“No hay nada más valioso que la vida del ser humano, y si se trata de niños uno se enternece”, expresó Omar Solórzano, representante de Club Rotario San Salvador. Además, el representante de Club Rotario San Salvador afirmó que en está tercer jornada de arritmias, Club Rotario ha contribuido con $178,000.

A los 20 niños y jóvenes que se les benefició en está tercer jornada, se les realizó el procedimiento llamado estudio electrofisiológico y ablación, que significa la corrección de todas las arritmias por medio de cateterismo cardíaco. Son procedimientos de mínima invasión que no conllevan ningún tipo de complicación, en donde se utiliza material de catéteres, explicó el doctor Mauricio Contreras, cardiólogo-electrofisiólogo. “La mayoría de estos padecimientos son congénitos, aunque hay niños que lo adquieren por alguna malformación de nacimiento”, indicó el especialista.

Tags:

  • corazón
  • arritmias
  • hospital de la mujer
  • jornada
  • cateterismo

Lee también

Comentarios

Newsletter