Lo más visto

Reducir el envejecimiento celular con alimentos

Con cuidados muy específicos en el transcurso de la vida, pero teniendo en cuenta que el más importante es el estilo de vida saludable, las células del cuerpo se pueden fortalecer con el paso de los años.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hablar sobre alimentos para el rejuvenecimiento celular es totalmente proporcional a un estilo de vida saludable desde muy temprana edad. Es decir, mantener una rutina de ejercicio de moderada a intensa, junto con una dieta balanceada. Sin embargo, existen alimentos que pontencian el antienvejencimiento, los cuales pueden ser utilizados sin ningún efecto adverso.

Claro, el proceso natural de la vejez siempre llegará, pero los cambios corporales serán menos notorios, gracias a las vitaminas localizadas en la piel, sangre y órganos internos.

Aguacate

El aguacate tiene muchos beneficios antiedad, y quizá sea uno de los alimentos que más ayudan a este fin, dado que es una gran fuente de vitamina E, potasio, antioxidantes y grasas monoinsaturadas. Hay que recordar que la vitamina E es parte esencial de la hemoglobina de los glóbulos rojos y si se consume con frecuencia reduce las posibilidades de ataque al corazón.

Pescado

La parte esencial del pescado es sin duda el Omega 3. En la actualidad existen muchos suplementos que contienen dichos ácidos grasos, sin embargo no hay mejor forma de consumirlos que de manera natural. El Omega 3 reduce la inflamación del cuerpo y mejora la función del sistema inmunológico, además humecta la piel seca y reduce las arrugas. Este elemento sin duda retrasará el envejecimiento de tus células.

Té verde

El té verde se ha convertido en una bebida muy popular en los últimos tiempos, aunque ha sido utilizado por muchísimos años atrás como una herramienta terapéutica para la antiedad y la buena salud, por su reconocida fuente de un antioxidante llamado EGCG. El portal de salud OBBIO afirma que el té verde previene el desarrollo de células malignas y ayuda a proteger las membranas de las células. Además, el té verde es de 25 a 50 veces más efectivo que otros antioxidantes como las vitaminas C y E.

Zanahoria

Es importante saber que el color rojo o naranja en este vegetal significa que contiene varios pigmentos llamados betacarotenos que ayudan a controlar el envejecimiento mediante la producción de colágeno, que es el que mantiene la piel firme.

Ajo

Es un antibiótico natural, que también ayuda a bajar el colesterol y reduce la presión arterial, previene la inflamación y mantiene las células saludables. Además, mejora el funcionamiento del sistema inmune, previene infecciones y tiene propiedades antivirales y antibacterianas. Por si fuera poco, reduce el crecimiento de las células cancerígenas, especialmente en el estómago y los intestinos.

Vino tinto

Recuerda que el consumo moderado de vino tinto puede ser muy útil para la salud. OBBIO menciona que los antioxidantes y nutrientes en el vino tinto son especialmente buenos para el corazón, protegiendo venas y arterias y previniendo los problemas de corazón. Además, el vino contiene resveratrol, un poderoso antiedad que previene los coágulos de sangre, el riesgo de cáncer, reduce la inflamación y baja los niveles de colesterol malo.

Tags:

  • celulas
  • envejecimiento celular
  • alimentos
  • calidad de vida
  • estilo de vida
  • salud

Lee también

Comentarios