Lo más visto

Más de Salud

Regenera tu hígado con células madre

El hígado es un órgano muy importante para que nuestro cuerpo funcione correctamente, es además uno de los órganos más "agradecidos y nobles", porque tiene la capacidad de regenerarse incluso cuando se lesiona o cortan partes de él.

Enlace copiado
Dr. Guillermo Galván Orlich

Dr. Guillermo Galván Orlich

Enlace copiado

Realiza más de quinientas funciones para mantener nuestro cuerpo funcionando correctamente, entre ellas, almacenar vitaminas y minerales, eliminar toxinas, regular las grasas, e incluso toda la sangre que proviene del estómago e intestinos después de absorber nutrientes pasan por él para equilibrarla y poder ser utilizada en nuestro cuerpo.

Sin embargo, este órgano que puede llegar a regenerarse por completo a partir de tan solo un 25 % de su propio tejido, puede verse afectado por diferentes problemas, como por ejemplo el virus de la hepatitis, lesiones causadas por consumo de medicamentos o drogas, venenos o toxinas como el alcohol o sustancias usadas para fumigar, cáncer de hígado, cirrosis hepática, hígado graso, enfermedades hereditarias, entre muchas otras.

Además, el grupo de enfermedades hepáticas crónicas suponen un problema sanitario global, causando una elevada morbilidad y mortalidad; según la Organización Mundial de la Salud estas enfermedades se encuentran entre las 10 primeras causas de muerte en el mundo, donde la única solución efectiva en estados avanzados es el trasplante hepático. Lamentablemente, este tratamiento conlleva una elevada morbilidad y un elevado costo económico para los sistemas sanitarios, resultando además insuficiente para curar a todos los enfermos, debido a la escasez de donantes y al posible rechazo.

Hoy en día, y gracias a los avances en medicina celular y regenerativa, se ha demostrado que las células madre son capaces de reemplazar los hepatocitos dañados o no funcionales y promover la regeneración endógena del parénquima, modulando además la respuesta inflamatoria e inmunológica. Debido a estas propiedades y beneficios las células madre pueden ofrecer un amplio abanico de posibilidades en el tratamiento de las enfermedades hepáticas crónicas, y, principalmente mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Varios estudios científicos de prestigiosas universidades y centros médicos alrededor del mundo coinciden en que las células madre poseen un potencial terapéutico y regenerativo muy importante, desde tratar pacientes con diagnóstico de cirrosis hepática hasta reparar y regenerar un hígado crónicamente enfermo.

En El Salvador Med Center, primer centro médico de células madre en Centroamérica, desde hace varios años se aplican protocolos con células madre adultas extraídas de la grasa, con el objetivo de tratar diversos problemas hepáticos, obtenido mejorías significativas en la calidad de vida y estado de salud de sus pacientes, siendo además, un procedimiento mínimamente invasivo, no doloroso y ambulatorio, donde las personas se reincorporan a sus actividades diarias de forma inmediata. Si desea más información sobre los tratamientos con células madre puedes llamar a los teléfonos: (503) 2263-0101 y 2263-0202 o visitar la página web: www.esmedcenter.com

Tags:

  • celulas madre
  • hígado
  • regeneración

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines