Lo más visto

Más de Salud

Relaciones sexuales en tiempos de coronavirus, ¿se pueden tener o no?

Muchos se preguntan si pueden disfrutar del placer de tener relaciones sexuales ante la pandemia del coronavirus que se vive en El Salvador y otros países. Continúe leyendo para despejar sus dudas.

Enlace copiado
Relaciones sexuales en tiempos de coronavirus, ¿se pueden tener o no?

Relaciones sexuales en tiempos de coronavirus, ¿se pueden tener o no?

Enlace copiado

En estos tiempos de cuarentena a causa del coronavirus las personas pueden tener relaciones sexuales con restricciones.

Hay prácticas que por naturaleza los seres humanos las realizan periódicamente y que son parte de la cotidianidad en la vida, por ejemplo, las relaciones sexuales, las cuales por la pandemia del coronavirus (COVID –19) los médicos advierten que se pueden tener pero con restricciones como no besarse.

Toda relación sexual comienza con los besos, subiendo el “tono” con las caricias en todo el cuerpo y siguiendo con el acto sexual, en estos momentos lo indicado por los especialistas es que las personas se den mutuamente placer sexual solamente por medio de la penetración y obviar los besos y caricias.

“Con los besos hay posibilidad de contagio por el contacto de la saliva y la mucosa, porque hay microgotas que se dispersan cuando las personas hablan, estornudan o al toser que a simple vista no se pueden ver”, advierte Francisco Castillo, médico supervisor del Programa Nacional de Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias del Ministerio de Salud de El Salvador, MINSAL.

El experto menciona que por ser un virus nuevo que todo el mundo está conociendo tiene un elevado nivel de contagio, más que la gripe convencional, es por eso que las muestras de amor a través de los besos en la actualidad es un vehículo de contagio entre las parejas.

“El virus no se transmite por fluidos corporales como las tipificadas en las Enfermedades de Transmisión Sexuales (ETS); sin embargo existe el contacto físico completamente y se deben evitar las caricias y besos”, asegura Castillo.

Los médicos aseguran que el Coronavirus no se contagia a través de los fluidos genitales.

Antes de tener relaciones, lo mejor es que hagas esto

 

Por otra parte, el médico supervisor del médico supervisor del Programa Nacional de Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias del MINSAL, indica que las personas que están yendo a trabajar porque sus lugares de empleo están exentos de la cuarentena domiciliar, si es necesario que realicen el protocolo de limpieza sanitaria al regresar a sus casas.

Este protocolo consiste en lavado de mano, retirarse la ropa con la que anduvo en la calle, dejar los zapatos afuera y descontaminarlos con solución de agua y lejía; así se estaría reduciendo las posibilidades de llevar el virus a la casa y al final del día poder complacer sexualmente a la pareja si así lo disponen.

“Obviamente, en la calle se debe andar con mascarilla, lavarse las manos a cada momento, tomar distancia de metro y medio de otra persona, evitar lugares conglomerados, aplicarse alcohol gel, evitar tocarse el rostro, los ojos, la nariz y boca”, señala Castillo.



Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines