Lo más visto

Relajando el cuello

El dolor cervical afecta a la zona de la nuca y a las vértebras cervicales.
Enlace copiado
Enlace copiado
El dolor cervical a menudo se acompaña de rigidez en el cuello y dificultad de movimiento, y puede provocar entumecimiento, hormigueo o debilidad en el brazo o la mano. Los dispositivos móviles y el estilo de vida están detrás de esas dolencias del cuello

Este trastorno, también llamado cervicalgia, es una de las dolencias más comunes debido al actual estilo de vida que combina grandes dosis de sedentarismo, estrés y malas posturas.

“Una de las causas u orígenes posturales del dolor de cuello es el empleo de las “ya no tan nuevas” tecnologías, explica a Efe el orientador en salud y doctor en quiropráctica Ata Pouramini.

“El hecho de que los teléfonos móviles, tabletas y ordenadores se hayan convertido en las herramientas de trabajo fundamentales nos obliga a mantener en el tiempo ciertas posturas en el cuello, sobre todo en el caso de los dispositivos móviles”, señala.

Al usar estos aparatos “vamos agachados y, en ocasiones, en movimiento”, asegura Pouramini.

Explica que el peso que soportan nuestras cervicales mientras escribimos un texto en el móvil mirando hacia abajo supone un esfuerzo similar al que realizaríamos si tuviéramos que llevar colgando de nuestra espalda a un niño de ocho años.

“También el ‘sitting’ o pasar en la misma postura en el trabajo muchas hora sentados produce cargas en los músculos de la zona cervical”, recalca Pouramini.

Por su parte, la ergonomista Ewa Gustafsson, de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, recomienda “variar la posición en vez de mantenerla durante un lapso prolongado; apoyarse en el respaldo de la silla; dejar reposar los antebrazos; no doblar la espalda durante mucho tiempo; y evitar escribir rápido.

Tags:

  • estudios
  • cuello
  • dolor
  • causas
  • cuidados
  • sugerencias

Lee también

Comentarios