Remedios caseros contra el pie de atleta

Esta es una infección que se presenta en los dedos y plantas de los pies y en ocasiones puede extenderse a la ingle o la mano. Pero si se trata a tiempo puede atacarse.
Enlace copiado
Enlace copiado
Según especialistas el pie de atleta o tínea pedís, término médico, es muy contagioso porque se pueden transferir por contacto directo o por accesorios u objetos como los zapatos, medias, piscinas, superficies, entre otros.

Según el sitio emedemujer.com, los síntomas más comunes de esta infección son: comezón, piel enrojecida, quemazón de dolor, ampollas y mal olor. En cambio si el hongo llega a las uñas (onicomicosis) se decoloran, engrosan o se desmoronan con el tiempo. Si eres de las personas que presentas esta enfermedad y tu presupuesto esta corto, hoy te presentamos algunos de los remedios caseros que te ayudarán a curar esta infección más rápido de lo que te imaginas.

-Con té negro, esta bebida contiene un astringente natural, lo que es ideal para eliminar y evitar la propagación del hongo. Para hacerlo debes hervir cinco bolsitas de té negro en un litro de agua, luego víertelo en un deposito y cuando se enfríe retira las bolsitas y sumerge los pies durante media hora. Luego sécalos muy bien. Puedes repetirlo dos veces al día.

-Otro remedio casero a base de sal. Aparte de eliminar los hongos, evita la humedad en los pies. Diluye seis cucharadas soperas de sal en un litro de agua tibia, luego víertela en un depósito grande y sumerge los pies y deja actuar durante 10 minutos. Al secarlos aplica un poco de talco o bicarbonato de sodio para mantenerlos secos. Repite dos veces al día por dos  semanas.

-El yogur es otro aliado para esta enfermedad, ya que es un alimento perfecto que contiene cultivos de bacterias activas en su contenido. Para usar este remedio casero debes tomar una cucharada de yogur y aplicarla sobre los dedos y dejarlo secar y después lavar los dedos con suficiente agua fría.

-El vinagre es un ingrediente que contiene muchos ácidos que permiten eliminar los hongos rápidamente, además evita que se propague por todo el pie. Solo debes mezclar en un depósito grande 1/4 de litro de vinagre en 3/4 de litro de agua, para luego sumergir los pies en la preparación y dejar actuar por 15 minutos. Repite dos veces al día.

-El ajo, también es perfecto para esto. Este ingrediente casero contiene propiedades antifúngicos lo que es perfecto para eliminar los hongos de los pies. Machaca un diente de ajo y mézclalo con dos gotas de aceite de oliva. Luego aplica esta pasta en la zona afectada y deja actuar durante media hora. Enjuaga con agua tibia y repite diariamente por dos semanas.

También puedes hacer uso del vinagre de manzana, mezclando dos partes iguales de agua y vinagre. Humedece un algodón y frótalo por la zona afectada. Repite dos veces al día por un mes.

Si haces uso de uno o más de estos remedios caseros y no consigues que el pie de atleta desaparezca, lo más indicado es que visites un especialista.

Tags:

  • pie
  • medicina
  • casera
  • enfermedad
  • salud

Lee también

Comentarios

Newsletter