
Mientras esperas recibir atención médica puedes calmar el insoportable dolor de muelas con algunos remedios naturales.
Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas
Uno de los dolores más intensos que podemos sentir es el de muelas. Es probable que este malestar se presente de un momento a otro y no tengas a la mano ningún analgésico o el dentista no pueda recibirte de emergencia. Por eso es importante saber de qué manera el dolor puede aliviarse.
Compartimos algunos consejos para disminuir el malestar de muelas, que puede ser muy intenso.
Uno de los remedios caseros más populares consiste en utilizar una mezcla de agua y sal para realizar enjuagues, esto ayuda a reducir la inflamación y puede actuar como un antibacteriano natural.
Uno de los más populares es el alivio que brinda el clavo de olor, debe colocarse directamente sobre la zona afectada y mantenerse por unos minutos. Esto ayuda a liberar las sustancias químicas que contiene y poco a poco irán actuando eficazmente contra las molestias, reduciendo su intensidad. Y garantiza un alivio casi instantáneo.
Otra opción es colocar bolsas de té de menta en la zona afectada, puede estar frío y colocarlo sobre el diente. También se recomienda el té negro en la zona de la muela ya que actúa como antinflamatorio y analgésico. Cualquier opción debe también colocarse después de estar en contacto con agua caliente.
El ajo también tiene cualidades antibacterianas y es habitual para aliviar el dolor de muelas, ya que contiene alicina una sustancia que ayuda a matar las bacterias que ocasionan caries y dolor de muelas.
Aunque puedes tomar estas ideas para el momento, lo mejor es visitar al especialista para evitar complicaciones.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios