Remedios naturales para atacar la artritis de las manos

La artritis es un problema de salud muy doloroso que se produce cuando el cartílago de las articulaciones se desgasta y hace que los huesos se rocen entre sí.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una de las partes del cuerpo más afectadas por los diferentes tipos de artritis son las manos, que trabajan todos los días y, en ocasiones, se someten a muchos esfuerzos que, con el paso del tiempo, pueden desencadenar el desgaste del cartílago. La buena noticia es que los síntomas de la artritis en las manos se pueden tratar naturalmente para mejorar la calidad de vida e impedir que el dolor afecte las actividades diarias.

A continuación te presentamos algunos de los remedios naturales para atacar la artritis.

El aceite de ricino es un excelente aliado para reducir el dolor y la inflamación provocado por la artritis en las manos. Este ingrediente natural, que tiene múltiples aplicaciones, contiene un ingrediente activo llamado ácido ricinoleico, que le proporciona una fuerte acción antiinflamatoria y analgésica que pueden reducir el dolor y la inflamación. Se recomienda un masaje con aceite de ricino dos veces al día.

Otra opción para aprovechar las propiedades de este aceite consiste en calentar dos cucharadas de este aceite y mezclarlo con jugo de naranja bien, luego consumirlo en ayunas durante dos semanas seguidas. Ten en cuenta que no debes excederte en el consumo de aceite de ricino, ya que tiene un efecto laxante.

Según publicaciones varias investigaciones han determinado que uno de los remedios número uno para aliviar todo tipo de dolencias relacionadas con la artritis es la cúrcuma. Esta especia tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas y antioxidantes.

Para aprovechar sus beneficios, se debe mezclar una cucharadita de cúrcuma con un vaso de leche y una cucharada de miel. En caso de ser intolerante a la leche, se puede consumir con agua.

El aceite de oliva, es otro medicamente natural, ya que contiene un componente activo llamado oleocantal, inhibe la actividad de las enzimas COX-1 y COX-2, asociadas a la inflamación. Las personas que incluyen con frecuencia aceite de oliva en sus dietas tienen menos posibilidades de sufrir artritis reumatoide en el futuro.

Para reducir el dolor y la inflamación de la artritis en las manos, se recomienda utilizar este aceite para un masaje suave.

La combinación de miel y canela tiene muchas propiedades para la salud y una de ellas es reducir el dolor y la inflamación provocada por la artritis. La canela tiene cualidades antiinflamatorias y antioxidantes, mientras que la miel tiene propiedades antisépticas.

Para aprovechar todos sus beneficios se debe mezclar 1 1/2 cucharaditas de canela con 1 cucharada de miel. Se consume esta mezcla en ayunas, todos los días, hasta reducir la dolencia.

Un producto económico y común como el vinagre de manzana también puede ser muy útil en el tratamiento para aliviar el dolor y la inflamación provocados por la artritis en las manos. En este caso, se recomienda diluir una cucharada de vinagre de manzana con un poco de miel en un vaso de agua y beber la mezcla todos los días en ayunas.

Otra buena opción para aprovechar sus beneficios consiste en mezclar 1 cucharadita y media de pimienta de cayena en una taza de vinagre de sidra de manzana caliente y masajear las manos con esta mezcla y sumergirlas durante 15 minutos en la mezcla y luego enjuágalas con agua tibia.

Tags:

  • remedios
  • naturales
  • artritis de manos
  • miel
  • canela
  • aceite oliva

Lee también

Comentarios

Newsletter