Remedios naturales y caseros para aliviar el dolor de cabeza

Las causas más comunes del dolor de cabeza (cefalea) son los cambios hormonales, el cansancio o fatiga y la tensión muscular. Este mal se puede tratar con remedios caseros, pero si estos no lo combaten, lo mejor es visitar el médico.
Enlace copiado
Remedios naturales y caseros para aliviar el dolor de cabeza

Remedios naturales y caseros para aliviar el dolor de cabeza

Enlace copiado
El té de hojas de naranjo, posee varias aplicaciones medicinales y una de ellas es que ayuda a aliviar el dolor de cabeza. Simplemente prepara una infusión con una cucharadita de este té por taza. Puedes tomar las tazas que quieras durante el día.

El hielo, es un remedio casero muy útil para quitar el dolor de cabeza de forma natural y sobre todo económico. Simplemente echa unos cuantos cubitos de hielo en una bolsa que se pueda cerrar totalmente (para que no se escape el agua cuando el hielo se derrita) y cúbrela con una tela. Aplícalo sobre la zona que te duela. Es mejor si te acuestas en la cama y estás relajada. A los 20 minutos retira el hielo y repite de nuevo si es necesario en otros 20 minutos.

La manzanila es una de las plantas medicinales más usadas por sus múltiples propiedades. Una de sus aplicaciones terapéuticas es para eliminar el dolor de cabeza, para ello prepara una infusión con 3 cucharadas de manzanilla seca con dos tazas de agua. Deja reposar 15 minutos, cuela añade una cucharadita de jugo de limón y bebe durante el día.

Si en tu caso los dolores de cabeza son habituales, es muy importante que incluyas tanto como sea posible las alcachofas en tu dieta. Las alcachofas son muy beneficiosas para eliminar el dolor de cabeza porque en ocasiones éste tiene su origen en el hígado.

Otro remedio casero para que se quite el dolor de cabeza es masajear la zona de las sienes, sobre los ojos (cejas) y en la base de la nariz. Haz masajes circulares sobre esta zona regulando la presión según necesites más o menos.

Otra forma de usar la manzanilla para quitar el dolor de cabeza es seguir los pasos del punto 3 y dejar que se enfríe totalmente, se añaden 3 cubitos de hielo, se empapa un paño y se aplica sobre los párpados por 20 minutos. Descansar otros 20 minutos y volver a aplicar 20 minutos mojándolo de nuevo en el té y escurriendo el exceso.

Los aceites esenciales poseen multitud de beneficios que se pueden aprovechar para recuperar y mantener la salud. En este caso, podemos usar el aceite de lavanda para quitar el dolor de cabeza. Simplemente añade 4 gotas a una cucharada de aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de argán y masajea la base del cráneo, detrás de las orejas y la zona de las sienes. Además puedes echar algunas gotas en la almohada o incluso en la ropa.

Ya sea con una bolsa de agua caliente o bien con un baño de agua caliente, el calor aplicado externamente sobre hombros y cuello es muy relajante y mejora los dolores de cabeza.

Otro remedio natural para combatir el dolor de cabeza es meter los pies en un guacal con agua fría y caliente, en el que debes añadir 1 cucharada de mostaza y 4 de sal marina (disuélvelo primero en un vaso de agua caliente). Echa la mitad en un guacal con agua caliente y la otra mitad en otro con agua fría. Mantén los pies en cada guacal 5 minutos y cambia al otro. Hazlo hasta que el agua caliente se haya enfriado, recuerda siempre terminar con los pies en el guacal del agua fría.

Coloca una bolsita mojada (en agua ligeramente caliente) de té de menta sobre cada párpado y retírala a los 10 minutos.

El café tiene la propiedad de reducir la inflamación, en este caso la de los vasos sanguíneos del cerebro, y esto ayudaría a aliviar el dolor de cabeza. Aunque si normalmente consumes café puede que no tenga tanto efecto.

No en vano el aceite de oliva es llamado el oro líquido, y es que este contiene un antioxidante que puede combatir los dolores de cabeza. Con sólo tomar dos cucharaditas de aceite de oliva podría ser suficiente para eliminar el dolor de cabeza.

Tags:

  • dolor cabeza
  • medicina natural o casera
  • hielo
  • manzanilla
  • miel
  • cerebro

Lee también

Comentarios

Newsletter