Riesgos en cirugía estética y plástica

Hablando de los riesgos en la cirugía plástica y estética, se debe comentar que son exactamente los mismos riesgos que en otro tipo de cirugías y en cierta forma son menores, ya que los pacientes de cirugía estética son personas sanas, en muchas ocasiones no mayores de 45 años y si son mayores a esta edad se realizan estudios con los especialistas específicos para preparar a la persona y estar en óptimas condiciones para la cirugía al igual que en otras áreas quirúrgicas.
Enlace copiado
Riesgos en cirugía estética y plástica

Riesgos en cirugía estética y plástica

Riesgos en cirugía estética y plástica

Riesgos en cirugía estética y plástica

Riesgos en cirugía estética y plástica

Riesgos en cirugía estética y plástica

Enlace copiado
Haciendo comparaciones podemos decir que una persona que se somete a una cirugía de cadera, rodilla, cirugía bariátrica , craneotomía, etc. tiene el mismo riesgo que una liposucción con o sin injerto de grasa en glúteo o una abdominoplastía; pacientes que se someten a apendicetomía, cirugía de vesícula, cura de hernia, cirugía de tobillos, etc. tienen el mismo riesgo que la cirugía de aumento de busto, lifting facial , implantes de pantorrillas . Los riesgos a los que regularmente están sometidos los pacientes son infecciones, heridas que se pudieran abrir , insatisfacción estética, trombosis, “rechazo de prótesis”, pérdidas volumétricas, etc.

LEA MÁS: Estos son los países de América Latina donde mantenerse bello es más barato

Los cinco grandes factores que pueden incrementar o disminuir el riesgo en la persona que se someterá a cirugía son:

1. Entrevista clínica objetiva y no ocultar información al cirujano. Este tema es muy importante en la planificación de la cirugía, es a donde el paciente nos informa si padece o no de algún tipo de enfermedad crónica, costumbres o vicios, tipo de alimentación.

2. Educación al paciente. La persona debe estar claro en las expectativas reales de su cirugía, debe entrar al quirófano con todas sus dudas resueltas y entendidas, saber cómo será su recuperación basado en el comportamiento promedio de todos los pacientes a los que se realiza su cirugía.

LEA MÁS: ¿Cuáles son las cirugías estéticas más comunes entre los hombres

3. Sitio a donde será operada la persona. Debe contar con las instalaciones necesarias para salir adelante; si se diera una emergencia en la cirugía (respaldo hospitalario adecuado), debe contar al menos con una unidad de recuperación bien establecida y pueda dar servicio de cuidados intermedios.

4. Contar con equipo médico y de enfermería entrenado en esta área específica. Al someter a un paciente a cirugía estética el cirujano debe tener alrededor de el un equipo entrenado y granítico pensando y actuando siempre en pro de la persona y tomar en conjunto como equipo todas las medidas necesarias para lograr una cirugía exitosa.

5. Cirujano certificado y con entrenamiento adecuado en cirugía estética. La persona que tiene en mente someterse a una cirugía estética debe y tiene la obligación de observar y buscar en el consultorio de el médico que está consultando el diploma otorgado por la Sociedad de Cirugía Plástica de El Salvador y el Colegio Médico de El Salvador, adonde versa que dicho profesional ha cumplido con todos los requisitos nacionales e internacionales para poder ejercer y practicar la cirugía estética.
 

Tags:

  • Dr. Mauricio Guerrero Arias
  • Cirujano plástico estético y reconstructivo
  • peligros

Lee también

Comentarios

Newsletter