Lo más visto

¿Sabe usted en qué consiste la técnica LASIK?

Para intentar resolver sus dudas acerca de esta operación, hemos realizado un cuestionario con sus respuestas, recopilado de las preguntas de otros pacientes que como usted querían operarse.
Enlace copiado
Enlace copiado
La mayoría de los pacientes que están pensando en operarse de su defecto refractivo (miopía, astigmatismo, hipermetropía), y prescindir por fin de sus lentes convencionales o de contacto, a menudo se hacen muchas preguntas acerca de la operación con láser (LASIK).

Para intentar resolver sus dudas acerca de esta operación, hemos realizado este cuestionario con sus respuestas, recopilado de las preguntas que nos han realizado otros pacientes que como usted querían operarse.

¿En qué consiste la técnica LASIK? Que quiere decir LASIK: la palabra LASIK viene del inglés laser in-situ keratomileusis. El láser excimer, produce un tipo de energía muy precisa que cambia la curvatura de la córnea tal cual como si talláramos un cristal de un lente convencional o de contacto, corrigiendo el defecto del paciente.

¿Sentiré dolor durante o después de la operación? La técnica LASIK es indolora, durante y después de la intervención. El paciente solo sentirá un ligero escozor en las horas siguientes a la misma.

¿Cuándo puedo empezar a hacer vida normal después de la intervención? Después de la operación el paciente debe estar en casa descansando unas 24 horas. A la mañana siguiente, la mejoría es tan importante que muchos pacientes ven lo suficiente como para conducir e incluso ir a trabajar.
Dependiendo del número de dioptrías corregidas y el tipo de defecto, la recuperación es más o menos rápida, pero en general la mayoría de los pacientes pueden reanudar su trabajo y actividades a las 48-72 horas de la cirugía .

¿Qué tipo de precauciones debo tener después de la operación? El paciente usará unos colirios (antibióticos y anti-inflamatorio) durante los 7 días siguientes. Está totalmente contraindicado frotarse los ojos durante al menos un mes después de la intervención, y debe evitarse a lo largo de seis meses.
Las actividades deportivas pueden practicarse siempre que se utilicen gafas protectoras adecuadas. Evitará maquillarse durante el mes después de la intervención. No se recomienda ir a la playa ni sumergirse en el agua durante los siguientes 3 meses de la intervención.


¿Cómo actúa el láser? El láser emite una energía programada por un computador al que previamente se han introducido los datos del paciente. Su actuación es tan precisa que su nivel de seguridad se sitúa en 0.25 micras (un cabello humano tiene 50 micras).

¿Cuánto dura la operación? El paciente estará en el quirófano unos 15 o 20 minutos como máximo. La operación en sí, dura unos 15 segundos en promedio por ojo, dependiendo de las dioptrías a corregir.

¿Necesitaré usar lentes después de la operación? La mayoría de los pacientes pueden realizar las actividades normales sin necesidad de utilizar lentes. De hecho, muchos pacientes ven mejor después de la operación sin lentes que antes con ellas. La mejoría en calidad de vida, según los testimonios de las personas operadas, es extraordinaria. Solo en el caso de tener más de 40 años, probablemente deberá utilizar corrección de cerca como cualquier persona de esa edad.

¿Cuánto tiempo se lleva practicando esta técnica? La experiencia en LASIK se remonta a 8 años, pero la técnica está basada en la queratomileúsis que se empezó a realizar hace más de 40 años, por lo que sabemos que es un procedimiento muy seguro que hemos perfeccionado con la precisión del láser.

¿A partir de qué edad se puede realizar la operación? A partir de los 20 años, pero si fuera necesario por motivos profesionales (Pilotos, policías, bomberos, etc.) puede hacerse más joven. Soy usuario de lentes de contacto.

¿Quién no es un candidato para esta técnica? Los pacientes que presenten enfermedades del colágeno (lupus, artritis reumatoide), queratocono, herpes corneal, SIDA, ó enfermedades autoinmunes, no serán candidatos a esta cirugía.

Tags:

  • sida
  • herpes
  • lupus
  • queratocono
  • lasik

Lee también

Comentarios