Lo más visto

¿Sabes por qué es bueno comer rábano? Si no lo sabes hoy te lo explicamos

Los rábanos se pueden comer solos, incluirlos en ensaladas o preparar con ellos licuados o jugos. Pero más allá de saber que son deliciosos y de como comerlos, es interesante conocer los beneficios saludables que aportan.
Enlace copiado
¿Sabes por qué es bueno comer rábano? Si no lo sabes hoy te lo explicamos

¿Sabes por qué es bueno comer rábano? Si no lo sabes hoy te lo explicamos

Enlace copiado
Esta hortaliza de color llamativo y sabor intenso, que dan una frescura deliciosa a las ensaladas, también aportan muchos beneficios al cuerpo. Tu organismo te lo agradecerán si la consumes con más frecuencia y lo puedes hacer de la forma que más te agrade, para que le saces provecho a sus numerosos beneficios, de los que a continuación te presentamos algunos de ellos.

Son muy saludables para la salud hepática. Son desintoxicantes y purifican la sangre de toxinas y de residuos.

Los pacientes que sufren de ictericia, por ejemplo, se pueden ver beneficiados de su consumo regular al controlar y reducir el nivel de bilirrubina.

Los rábanos, además, protegen los glóbulos rojos para favorecer así el transporte de oxígeno en la sangre.

La infección de orina, como ya se sabe, es muy común en la mujer, algo tan sencillo como incluir rábanos de forma habitual en las ensaladas podría proteger de este problema tan común, ya que esta hortaliza es diurética y aumenta de forma natural la producción de orina.

Asimismo, actúa como antibacteriana, para combatir infecciones y cuidar de los riñones.

Una forma de prevenir las infecciones urinarias es tomar jugo natural a base de rábanos dos veces por semana. Puedes prepararlo con dos rábanos, el jugo de una naranja, cinco fresas y un vaso de agua.

Los rábanos también son buenos para cualquier dieta que tenga como objetivo perder peso por salud. Es una raíz baja en hidratos de carbono pero muy rica en fibra, vitamina C, potasio, calcio y magnesio, según el sitio mejorconsalud.com.

También este alimento es una gran fuente de antocianinas, un tipo de flavonoides que le confieren su tonalidad y que, además, cuidan de la salud cardiovascular.

Las antocianinas tienen la excepcional cualidad de cuidar de las venas y arterias. Evitan su endurecimiento así como la inflamación.

Esta raíz ofrece una fuente natural de potasio muy interesante. Este mineral es imprescindible en el organismo para regular la presión sanguínea.

Además, permite mejorar el flujo de sangre, favoreciendo a su vez la correcta distribución por todo el organismo.

Para aprovechar al máximo las virtudes de los rábanos, toma nota de este jugo natural prepara con: dos rábanos,dos zanahorias y un vaso de agua y los puedes disfrutar una vez al día.

Tanto la vitamina C, como el fósforo, el cinc y las vitaminas del grupo B presentes en los rábanos ayudan a cuidar de la piel. Asimismo, el agua de rábanos (resultante de su cocción) también ayuda a mantener en buen estado los niveles de humedad de la dermis.

Como curiosidad, y según el sitio mejorconsalud.com, hay personas que se aplican rábano crudo como limpiador facial.

Los rábanos también son increíblemente ricos en vitamina C y en antioxidantes que refuerzan las defensas y la “salud” de los glóbulos blancos.

Este alimento no solo fortalece el sistema inmunitario, sino que regula el metabolismo, favorecen la síntesis de colágeno y aportan un tipo de proteína esencial que protege de la aterosclerosis.

Otra de las propiedades del rábano está asociada a sus compuestos antioxidantes como la vitamina C y otros compuestos azufrados. Estas sustancias reducen la probabilidad de padecer enfermedades degenerativas, como el cáncer, alzheimer, entre otras.

Si se bebe varias veces al día la cocción de 100 gramos de rábano en un litro de agua y endulzado con miel de abeja, ayuda a curar el asma, la bronquitis, la amigdalitis, la tos y hasta la gripe.

Las hojas del rábano también se pueden consumir cocinadas de forma similar a las de espinaca, y también en infusiones y guisos.

Después de todo esto, y que según el sitio mejorconsalud.com, los rábanos son muy beneficiosos para la salud, no dudamos que quieras incluirlos en tu dieta diaria ya sea en ensaladas o como mejor te agrade.

Tags:

  • rabano
  • salud
  • antioxidantes
  • vitaminas
  • limpiador facial

Lee también

Comentarios