Lo más visto

¿Sabes por qué es bueno consumir agua de berenjena con jugo de limón?

Consumir agua de berenjena con jugo de limón sirve para mucho más que para perder peso. Esta combinación además es un medicamento natural de bajo costo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El agua de berenjena con jugo de limón, que se puede consumir con y sin cocción, es sin duda la más recomendable de todas las aguas en que se cocinan al vapor los diversos vegetales.

Además de que sirve para perder peso, este líquido que aporta vitamina K, vitamina C, vitamina B6, bioflavonoides, antioxidantes y minerales como el potasio, es un excelente remedio natural para cuidar el bienestar del cuerpo humano, según el sitio mejorconsalud.com.

A continuación te presentamos algunos de los beneficios de este líquido.

Gracias al potasio que contiene, se eleva la fluencia de la orina para expulsar toxinas con mayor facilidad.

Además consumir agua de berenjena con jugo de limón ayuda a reducir la hinchazón en el estómago, a limpiar los intestinos y a cuidar el sistema urinario al beneficiarnos de su efecto diurético.

Asimismo, si se sufre de distensión abdominal vendrá muy bien beber un vaso de esta agua 20 minutos antes de las comidas principales.

El colesterol es ese enemigo silencioso que no da pistas y que, poco a poco, causa graves estragos en las arterias. Una forma muy positiva de reducir su incidencia es cuidando la dieta, pero esta agua también regula y minimiza la absorción de colesterol de los alimentos.

La berenjena y, sobre todo, el jugo de limón optimizan la función cardiovascular gracias al ácido ascórbico. Tanto este como la vitamina C ayudan a reducir la cantidad de lípidos, así como el colesterol en la sangre.

Los fitonutrientes que contiene esta agua, tienen un efecto saciante muy positivo, con lo cual, se logra reducir el ansia por picar entre horas.

Para beneficiarse de su efecto se debe tomar un vaso 20 minutos antes de las comidas: uno a mediodía y otro antes de la cena, de este modo, se facilitara la absorción de los nutrientes.

Beber este remedio natural aporta múltiples vitaminas al hígado para que pueda llevar a cabo sus importantes funciones.

Asimismo, también es muy beneficioso para la vesícula biliar: estimula la producción de bilis y reduce la inflamación. A continuación te explicamos cómo preparar agua de berenjena con jugo de limón, necesitas un litro de agua, una berenjena y el jugo de un limón, Se puede preparar de dos formas: aprovechando la cocción de las berenjenas y reservar el agua resultante, luego a esta se le añade el jugo de limón.

La otra preparación es muy sencilla. Basta con lavar la berenjena, cortarla a rodajas y llevarlas a un pichel de agua, dejarlas reposar toda la noche, y, al día siguiente, retirar la berenjena del agua y a esta agregarle el jugo de limón.

Según el sitio mejorconsalud.com, este remedio natural te resultará muy beneficioso y lo puedes tomar durante dos semanas y descansar otras dos y lo indicador es consumir un vaso antes de las comidas y verás como, poco a poco, notas un mayor bienestar en tu cuerpo.

Tags:

  • agua berenjena
  • jugo limon
  • medicina
  • salud
  • cuerpo

Lee también

Comentarios