¿Sabes que deberías comer cuando tienes un resfriado?: hoy te los presentamos

Para que evites la gripe o te puedas curar más rápido, toma en cuenta que la alimentación es fundamental y para ayudarte en este caso, hoy te presentamos algunos alimentos muy ricos en vitaminas y nutrientes, que deberías incluir en tu dieta diaria.
Enlace copiado
¿Sabes que deberías comer cuando tienes un resfriado?: hoy te los presentamos

¿Sabes que deberías comer cuando tienes un resfriado?: hoy te los presentamos

Enlace copiado
Según el sitio mejorconsalud.com, las legumbres y frutas son alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes que ayudan a combatir las infecciones como el resfriado y fortalecen el sistema inmunitario. Al ser ricas en hierro también estos aportan energía.

Si estas en estos momentos sufriendo de gripe y quieres curarte pronto, a continuación te presentamos algunos de los alimentos que deberías comer y que te vendrían perfectos en estos momentos.

La granada, tiene una buena cantidad de vitamina C y ácido fólico. Es un gran antioxidante y ayuda a reducir la fiebre, el dolor de garganta y las infecciones de oído. Además de comerse al natural como postre, la puedes agregar en las ensaladas fresca.

Otro de los alimentos es la cebolla, que contiene un nutriente que alivia la congestión pulmonar, desinfecta las mucosas y calma la tos. Todo es gracias a dos sustancias: la cisteína y la quercetina. Sin dudas es un remedio ideal para los que sufren alergias, asma y sinusitis así como también rinitis y bronquitis.

Muchas personas optan por dejar una cebolla cortada a la mitad en la mesita de noche cuando están enfermos para aspirar sus aromas.

El ajo,es uno de los remedios caseros más importantes que ofrece la madre naturaleza. Se trata de un antibacteriano de gran calidad y potencia, y tiene propiedades mucolíticas, expectorantes y antitusivas que no se puede dejar de lado.

Es aconsejable consumir ajo crudo en las comidas y, si te animas, un diente cada mañana en ayunas.

Al ser rico en alicina es un buen antiséptico que combate las infecciones y la gripe. Ayuda a reducir la congestión nasal y aumenta sus propiedades si se combina con limón, cebolla o miel.

Una raíz poderoso es el jengibre, con sabor picante y gusto a limón tiene muchas propiedades que van más allá del resfriado o la gripe. También se usa para aliviar las náuseas y el dolor de estómago.

En todo caso debes preparar una infusión con una taza de agua hirviendo, un sobrecito de té y una cucharada de jengibre rallado. Si lo deseas, puedes añadir una cucharada de miel o unas gotas de limón.

Cuando se piensa en vitamina C (la aliada número 1 para combatir enfermedades virales o bacterianas) se viene a la mente la imagen de una naranja, sin embargo, el kiwi tiene el doble de esta vitamina que el ingrediente estrella de los jugos matinales.

Esta pequeña fruta favorece la absorción de hierro y cubre las necesidades diarias de este tanto para niños como para adultos. Estimula el sistema inmunitario, es antioxidante y previene infecciones.

Las lentejas, los garbanzos y las judías (por poner solo tres ejemplos) son alimentos repletos de antioxidantes que reducen las toxinas que provocan las infecciones. Por ello se los conoce como antigripales naturales.

Además, fortalecen el sistema inmunitario y reducen la duración de los resfriados. A su vez aumentan el hierro en el cuerpo y permiten sentirse más enérgicos aún estando con gripe.

Cuando los niños están con gripe es frecuente que también presenten vómitos, diarrea o náuseas. En ese caso se recomienda que coman un guineo. Al ser fácil de digerir esta fruta es muy buena para animar a los enfermos que están en cama y para aquellos con dolor de garganta que no pueden consumir alimentos sólidos.

Tags:

  • gripe
  • resfriado
  • comer
  • legumbres
  • frutas
  • vitamina c

Lee también

Comentarios

Newsletter