Lo más visto

¿Sabes qué enfermedades están afectando tu cabello?

Enlace copiado
¿Sabes qué enfermedades están afectando tu cabello?

¿Sabes qué enfermedades están afectando tu cabello?

Enlace copiado

Una de las consulta mas frecuentes que me hacen es la caída del cabello. Recordando que tenemos aproximadamente entre 200,000 pelos, hay tres ciclos que el pelo tiene, una fase activa que es cuando nace, que puede ir de dos a cinco años, una fase de caída que dura hasta por seis meses y otra fase de reposo . Todo sucede al mismo tiempo, pero si tu caída se prolonga más tiempo, es que posiblemente tienes enfermedades internas. Empezaré a enumerar diferentes enfermedades que pueden estar afectando tu cabello.

  1. Alergias: si la persona tiene antecedentes de rinitis, sinusitis o problemas respiratorios puede o no, en algún momento, después de aplicarse químicos sobre todo, tener reacciones de alergias. Lo más recomendable es no empezar a usar químicos a edades tan tempranas.
  2. Tiroides: uno de los síntomas más frecuentes de hipertiroidismo es la caída del cabello, la fragilidad en ellos, se vuelven más finos. Si recientemente ha sido diagnosticado, debe consultar, ya que es una enfermedad que se tarda en controlarse en algunos pacientes. Mientras no se le controle la caída, no se realice ningún químico.
  3. Diabetes: los pacientes prediabéticos, hiperinsulinismo y diabéticos tienen grandes problemas de caída, con demasiada fragilidad. En los pacientes no controlados, hay un gran desequilibrio , hasta poderte llegar a dejar pelos delgados.
  4. Cáncer: hay enfermedades internas, como cáncer gástrico, hepático, linfomas y leucemias, que he detectado por enfermedades que presentan en el cabello. Por eso no debes de dejar de hacerte los exámenes de rutina anuales.
  5. Colagenopatías: enfermedades como lupus sistémico, esclerodemia y enfermedades mixtas del tejido conectivo producen caída del cabello. Son pacientes vistos por mi persona y reumatólogos,
  6. Alopecia androgenética: la misma palabra lo dice: es genética o hereditaria.

Lo importante es consultar a tiempo; casi siempre el paciente se ha colocado muchos productos cosméticos antes de consultar. Una persona que trabaja en salones de belleza, por ética profesional, debería mandar a este pacientes a nosotros, en dermatología, y así ayudarle.

Hay muchos tratamientos para el cabello que indicamos según la enfermedad de cada persona, ya sean estos médicos, dermatológicos, microtrasplante de pelo, plasma rico en plaquetas, entre otros. Consulta a tiempo.

Lee también

Comentarios