Lo más visto

Más de Salud

Se aprobó medicamento para la esclerosis múltiple

Se trata del primer tratamiento oral de corta duración para pacientes con esclerosis múltiple recurrente remitente (EMRR) con alta actividad de la enfermedad.
Enlace copiado
Se aprobó medicamento para la esclerosis múltiple

Se aprobó medicamento para la esclerosis múltiple

Enlace copiado

La Comisión Europea (CE) aprobó Cladribina tabletas como tratamiento de la esclerosis múltiple recurrente remitente (EMRR) en pacientes con alta actividad de la enfermedad en los 28 países de la Unión Europea (UE), además de Liechtenstein, Noruega e Islandia.

“La esclerosis múltiple (EM) es uno de los trastornos neurológicos más comunes en el mundo. Con la aprobación de Cladribina tabletas en la Unión Europea podremos ofrecer a los pacientes y a los profesionales médicos un tratamiento innovador con un régimen de dosificación simplificado que representa un nuevo enfoque en el manejo de la EM recurrente remitente (EMRR)”, afirma Belén Garijo, CEO del área de Healthcare y miembro del Comité Ejecutivo de Merck.

“Nos encontramos ante un momento importante en el tratamiento de la EM que demuestra, una vez más, el compromiso de Merck con mejorar la atención al paciente”.

La aprobación de la CE de Cladribina tabletas se basa en la evidencia que proviene de más de 10,000 años-paciente, con más de 2,700 pacientes incluidos en el programa de ensayos clínicos, y más de 10 años de seguimiento en algunos de ellos.

“Estamos viviendo un momento emocionante que cambiará el modo en que tratamos la EM”, señala el doctor Gavin Giovannoni. “Cladribina tabletas es una terapia de reconstitución inmune selectiva que simplifica la administración del tratamiento, permitiendo que este se reduzca a dos tramos cortos de tratamiento oral durante cuatro años. Los pacientes pueden beneficiarse durante un período de tiempo más largo, sin tener que administrarse continuamente el medicamento y sin la necesidad de realizarse un seguimiento frecuente”.

La aprobación de la CE se ha producido tras la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), que se pronunció en junio de 2017. Se espera que Cladribina tabletas esté disponible en Europa para su comercialización en los próximos meses. Además, Merck tiene previsto solicitar la autorización para su comercialización a las entidades regulatorias de otros países, como Estados Unidos.

“La esclerosis múltiple afecta a más de 700,000 personas en toda Europa y, hasta la fecha, no tiene cura”, declara Anne Winslow, presidenta de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP). “Las nuevas opciones terapéuticas ayudarán significativamente a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con EM”.

Lee también

Comentarios