Lo más visto

Se firmó convenio de cooperación científica

El Hospital de Diagnóstico y el Houston Methodist Hospital firmaron un convenio.
Enlace copiado
Se firmó convenio de cooperación científica

Se firmó convenio de cooperación científica

Se firmó convenio de cooperación científica

Se firmó convenio de cooperación científica

Enlace copiado
El Hospital de Diagnóstico y el Houston Methodist Hospital (Texas, EUA) firmaron el viernes 23 de septiembre el Convenio de Cooperación Científica y Educación Médica, con el objetivo de ofrecer medicina de calidad y estrechar lazos de cooperación entre ambas instituciones.

Este convenio contempla la oportunidad para que médicos del Hospital de Diagnóstico efectúen visitas de capacitación y observación en métodos de diagnóstico y tratamiento en las múltiples áreas que ofrece el Houston Methodist Hospital; asimismo, contempla la participación de especialistas del Houston Methodist Hospital en los congresos médicos que realiza el Hospital de Diagnóstico y las diferentes asociaciones médicas de El Salvador que lo soliciten.

Rafael del Castillo, especialista de proyectos globales de desarrollo de negocios del Houston Methodist Hospital, explica que el objetivo principal del convenio es permitir que haya intercambio de ideas entre los médicos, el personal de enfermería y administración de ambas instituciones, con el objeto de compartir mejores prácticas que indudablemente favorecerán a los pacientes y el personal médico en tres áreas puntuales: la calidad y la seguridad del paciente, la educación médica y la investigación, y el servicio.

“Es parte del compromiso que el Hoston Methodist Hospital siempre ha tenido con Latinoamérica y el mundo, y que va en completo alineamiento con sus valores de integridad, compasión, responsabilidad, respeto y excelencia tanto para nuestros médicos, empleados y, sobre todo, para los pacientes que tratamos”, explicó Rafael del Castillo.

El Houston Methodist Hospital posee convenios similares en la región centroamericana, México, Ecuador, Arabia Saudí, Turquía y China.

“Nos sentimos orgullosos de que uno de los hospitales con gran prestigio a escala internacional nos tome en cuenta para este tipo de convenios. Es un indicador de que la “excelencia en medicina” que ofrecemos en el Hospital de Diagnóstico traspasa fronteras”, explicó el Dr. Rodrigo Brito, presidente-director del Hospital de Diagnóstico.

Asimismo, en el marco de la firma de este convenio y como primera actividad de educación médica continua, se realizó el Primer Foro Internacional del Hospital Houston Methodist, Texas, EUA, y el Hospital de Diagnóstico de El Salvador, el cual reunió a destacados conferencistas del Hospital Methodist, quienes actualizaron sobre el abordaje y uso de nuevas tecnologías para el tratamiento de algunas enfermedades cardiológicas.

Tags:

  • hospital de diagnóstico
  • hoston methodist hospital
  • medicina

Lee también

Comentarios