Lo más visto

Se impartirá curso “Fundamentos en el cuidado del paciente crítico”

Hospital de la Mujer desarrollará curso como parte de su programa permanente de educación.
Enlace copiado
Enlace copiado
El curso que ha sido organizado por la directora médica Elsa Francisca Montenegro y el intensivista Víctor Edgardo Segura Lemus, del Hospital de la Mujer, tiene como objetivo capacitar al personal para mejorar conocimientos, desarrollar competencias y proveer un servicio de atención especial y eficiente.

La actividad se realizará en cuatro sábados y dará inicio el 7 de mayo, finalizando el 28 del mismo mes, con un horario de 7 de la mañana a 12 del mediodía. Este tendrá lugar en las instalaciones del Hospital de la Mujer.

El temario será enfocado en manejo de la vía aérea con diferentes dispositivos, programación del monitor del paciente, alarmas de conexión, vigilancia del monitor del paciente, conexión adecuada de cada uno de los dispositivos en el monitoreo del cuerpo del paciente, saber identificar rangos aceptables en el monitor en el estado del paciente crítico y más.

A su vez, dentro del equipo de especialistas encargados de impartir el curso teórico, se encuentra el doctor Víctor Edgardo Segura Lemus, especialista en cuidados intensivos graduado de la Universidad de Mainz, Alemania; y las doctoras Mayela Solórzano y Esperanza Rodezno, especialistas en cuidados intensivos.

Asimismo, como base para desarrollar el curso, se utilizará el temario de la Sociedad Americana de cuidados críticos titulado “Fundamental Critical Care Support (SCCM, por sus siglas en inglés)”.

Tags:

  • hospital de la mujer
  • enfermeras
  • paciente crítico
  • cuidados intensivos

Lee también

Comentarios